¿Por qué va a ganar Chivas al América en la liguilla?

El rebaño sagrado tiene los argumentos suficientes para derrotar a las Águilas, en el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2016

La noche de este jueves se enfrentarán por tercera vez en la temporada América y Guadalajara en el estadio Azteca, en duelo correspondiente a la ida de cuartos de final del torneo Apertura 2016 y es el rebaño sagrado el que tiene la balanza inclinada a su favor para derrotar a los azulcremas.

Con respecto al América, las Chivas están más sólidas que nunca y con la motivación en alto para de una vez aniquilar el de por sí ya desastroso centenario que los de Coapa están viviendo.

Son varias claves las que el club Guadalajara posee para salir airoso en el Coloso de Santa Úrsula y poner un pie en las semifinales del fútbol mexicano. Las Chivas cerraron el torneo con ocho triunfos cuatro empates y cinco derrotas, además de una importante continuidad del argentino Matías Almeyda al frente del equipo, al que cada vez le va dando mayor soltura y verticalidad en el ataque.

Por su parte, América ya suma dos descalabros consecutivos en la actual campaña frente al acérrimo rival, que ya le tiene tomada la medida. Incluso se espera una alineación sorpresa para esta noche que podría ser magistral y clave en una posible ventaja de cara al partido de vuelta el domingo, con Oswaldo Alanís y Jair Pereira.

El América de Ricardo La Volpe, por su parte, aún no termina de acoplarse ni de convencer. Un equipo al que le falta creatividad del medio campo hacia adelante y que se ha visto mermado con las ausencias de jugadores claves a lo largo del torneo por diversas lesiones o situaciones médicas como el caso de Paul Aguilar y del colombiano Darwin Quintero, respectivamente. El primero causó baja el resto del torneo y el segundo ya está de regreso con el equipo y podría ver acción frente al rebaño sagrado.

En la zaga también la diferencia es notoria entre ambos equipos. Guadalajara tiene uno de los de los mejores muros defensivos del torneo, pues solamente se dejó encajar 17 goles, es decir, un gol por partido en promedio. América, por su parte tiene un registro hasta ahora de 26 goles en contra, poco más de 1.5 en promedio por partido.

Desde que Ricardo La Volpe tomó las rienda de las Águilas, el equipo efectivamente se mantiene invicto, pero casi a base empates con cuatro en total por tres triunfos.

Finalmente, uno de los factores que también se pueden presentar como determinantes para una posible victoria tapatía, es que el estadio Azteca ya no pesa como antes en favor del América, pues la afición rojiblanca cada vez va en aumento en la capital mexicana, y la balanza se mantiene estática cuando del clásico de clásicos se trata.

En esta nota

America Apertura 2016 Chivas futbol Liga MX Liguilla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain