“Espero terminar mi carrera en los Mets”: Céspedes

Los Mets presentan al toletero cubano, firmado por cuatro años y 110 millones

Los Mets y Yoenis Céspedes se tardaron menos de 24 horas en protocolizar su nuevo vínculo profesional  y ayer mismo en una sobria ceremonia llevada a cabo en el Citi Field de Queens, frente a los medios, dieron punto de partida a la nueva estadía del toletero cubano  que firmó por cuatro años y 110 millones de dólares.

Con su carácter reposado de siempre y sin la expresividad que se suponía demandaba el momento, Céspedes dio las gracias al equipo por su confianza y rafiticó su compromiso de dar lo mejor “para darles un campeonato a los Mets”.

Sandy Alderson, el gerente general de los Mets, acompañó al cubano y destacó en pocas palabras  cómo el proceso de conseguir el regreso involucró a muchas personas entre sus representantes y los mismos ejecutivos de los Mets.

“Desde el final de la temporada mantuvimos el contacto y supimos de la intención de Yoenis [Céspedes] de regresar a los Mets”, agregó Alderson.

Tras declararse agente libre al término de la Serie Mundial que ganaron los Cachorros, Yoenis Céspedes exploró el mercado invernal, para conocer otras ofertas y de paso subir su cotización, y  finalmente la noche del martes se hizo público el regreso el jardinero cubano a Nueva York.

Como se recuerda, Céspedes había llegado a Mets en el verano de 2015, y con su poder al bate revolucionó al equipo que dirige Terry Collins que superó todas las expectativas y llegó a la Serie Mundial que perdió antes los Reales de Kansas.

Convertido en agente libre en el pasado invierno de nuevo negoció con los Mets un contrato de tres años y 74 millones del cual se salió hace menos de un mes para propiciar esta nueva negociación.

“Siempre dije que quería regresar a Mets … no tuve otras prioridades y es aquí donde quería estar y si Dios quiere terminar mi carrera jugando con los Mets”, dijo el cubano que con esta decisión temprana antes de iniciar reuniones de dueños –desde el 5 y hasta el 9 de diciembre– traza el camino para lo que puedan ser los contratos de otras figuras como Edwin Encarnación, Mark Trumbo y José Bautista.

Ataviado de nuevo con la camisa 52 de los Mets, Céspedes rescató con especial énfasis dos aspectos clave como la principal razón para querer volver a Nueva York.

“Los Mets tienen un gran grupo y ese ambiente de amistad y apoyo es una de las cosas que más valoro de esta organización”, agregó.

Destacó como ese grupo humano y el apoyo del mánager Terry Collins le ayudaron pronto a adaptarse a una ciudad especial como Nueva York.

“La manera como los fanáticos de los Mets nos apoyan… su manera de sentir y vivir el béisbol es algo muy lindo que  uno como jugador disfruta. Desde que llegué me apoyaron y me hicieron sentir muy a gusto… Por eso estoy feliz de estar aquí de nuevo”, puntualizó.

Preguntado sobre que opinión le merecía la muerte del gobernante cubano Fidel Castro, fue lacónico y rotundo en su respuesta: “Yo acerca de Fidel no opino”.

El nuevo acuerdo de cuatro años que le otorga 110 millones de dólares a Céspedes lo convierte junto a Alex Rodríguez y detrás de Miguel Cabrera en el segundo jugador mejor pagado del béisbol.

En esta nota

Ligas Mayores Mets yoenis céspedes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain