Cesan a mandos policiacos tras agresión a reportera mexicana

Serán sometidos a investigación tras la agresión física y sexual así como la detención arbitraria a una reportera del periódico Reforma

México – Cuatro mandos operativos de la Comisión Estatal Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México fueron retirados de sus cargos y serán sometidos a investigación tras la agresión física y sexual así como la detención arbitraria a una reportera del periódico Reforma, mientras que el Fiscal regional de Tlalnepantla y su jefe de unidad renunciaron para también ser investigados, informó el Gobierno del Estado de México.

Ayer se dio a conocer por parte del periódico capitalino que una de sus reporteras permaneció durante más de dos horas encerrada en las galeras sin que se le permitiera realizar una llamada. “A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, le dijo una policía que abusó sexualmente de la periodista.

“Los mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que encabezaron el despliegue en un predio en el municipio de Atizapán, en donde presuntamente se registraron los hechos objeto de la denuncia, han sido separados de sus funciones”, señala el comunicado.

Los jefes policiacos suspendidos son el Coordinador Operativo, un subdirector y dos mandos regionales los cuales pondrán a disposición del Ministerio Público para que la Procuraduría General de Justicia determine “si más elementos estarían involucrados en esta investigación, de manera directa o indirecta, para proceder conforme a derecho”.

Por otra parte, también se informó que el Fiscal Regional de Tlalnepantla, así como su jefe de unidad renunciaron a sus cargos en la PGJEM “”para ser investigados y se deslinden las responsabilidades a las que pudiera haber lugar. Ambos servidores públicos se someterán a la indagatoria respectiva, misma que determinará su futuro dentro de la PGJEM” puntualiza el boletín.

Policías mexiquenses y agentes de la Procuraduría estatal detuvieron y posteriormente trasladaron al Ministerio Público de Tlalnepantla a una periodista del diario Reforma, se informó ayer.

La reportera, que se había identificado como tal, declaró que le pidió ayuda a un hombre que vestía aparentemente como Fiscal de la Procuraduría mexiquense; sin embargo, éste le respondió con algunas burlas y pidió que no lo mirara.

El diario narró cómo un hombre vestido de civil abofeteó, escupió y humilló a la periodista obligándola a colocarse los zapatos al revés.

También fue abusada sexualmente por una policía mujer cuando ésta le tocó sus genitales supuestamente para buscar algún equipo de audio o de video que la víctima pudiera estar escondiendo.

En esta nota

Agresión a Periodistas Agresiones a la prensa México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain