Madre camina 26 millas en el monte y el frío para salvar a su familia

Vacaciones en el Gran Cañón por poco terminan en tragedia.

Una madre hace todo lo que está a su alcance cuando su familia está en peligro.

Karen Klein, de 46 años y residente de Pennsylvania, estaba en Arizona con su esposo y el hijo de 10 años en una visita al Paruqe Nacional del Gran Cañón. La familia avanzaba en un auto cuando una tormenta de nieva les impidió seguir. Al intentar regresar, el terreno estaba imposible y quedaron atrapados sin recepción de celular para pedir ayuda.

Klein, que corre triatlones y tiene entrenamiento de sobrevivencia, entonces decidió salir en busca de ayuda. La mujer tomó agua y algo de comida para el camino. El primer día caminó 10 millas sin encontrar a alguien. Después se quedó sin alimentos y tuvo que comer ramas de árboles además de tomar su orina para sobrevivir. Era importante hacer eso para evitar la aceleración de la hipotermia.

En tanto, su esposo e hijo intentaron una corta caminata por su cuenta con la suerte de encontrar señal de celular. Un grupo de rescate llegó en su ayuda pero ahora la tarea era encontrar a la madre.

Después de caminar un total de 26 millas, la mujer llegó a una cabaña y rompió las ventanas para entrar. Klein encontró cobijas, con las que pudo calentarse hasta que los rescatistas dieron con su paradero.

Klein ahora se recupera en casa aunque a lo mejor tengan que amputar dedos de sus pies por culpa del congelamiento al que se expuso. En un momento de la caminata perdió el zapato izquierdo.

La mujer dijo que el amor por su familia la inspiró a sobrevivir.

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain