Lo que tienen preparados los canales de TV para 2017

¿Cuales son las telenovelas y programas que más esperas?

En cuestión de televisión llegan muchas nuevas propuestas que nos mantendrán entretenidos a lo largo del 2017. Hay nuevas telenovelas, más narcoseries, secuelas de exitosas series, programas que buscan talento y series inspiradas en personajes de la vida real.

Mira a continuación todo lo que nos espera por Telemundo, Univision y más el próximo año:

TELENOVELAS

La Fan (Telemundo)

Después de ser “La Fea Más Bella”, Angélica Vale regresa a las telenovelas como “La Fan”. Esta nueva comedia romántica es una idea original de la misma actriz, que desarrolló Marcela Citterio quien tiene en su historial éxitos como “Patito Feo” y “Amor en Custodia”.

“La Fan” cuenta la historia de una humilde y divertida mujer que es fanática de un famoso actor de telenovelas. Gracias a un giro inesperado del destino, ella se verá involucrada en la vida de su gran ídolo. Aunque al principio él no le prestará mucha atención, al final se dará cuenta que no puede vivir sin ella.

El elenco incluye a Juan Pablo Espinosa, Scarlet Ortíz, Ximena Duque, Gabriel Porras, Omar Germenos, Gloria Peralta, Maritza Bustamante, Pablo Azar, Gabriel Rossi, Begoña Narvaez, Ricardo Kleinbaum, Lorena De La Garza, Freddy Flores, Silvana Arias, Adrián Escalona, Georgina Palacios, entre otros.

Angélica Vale regresa a las telenovelas con "La Fan" / Foto: Telemundo
Angélica Vale regresa a las telenovelas con “La Fan” / Foto: Telemundo

El Señor de los Cielos 5 (Telemundo)

A pesar de que aún no se anuncia el inicio de grabaciones de “El Señor de los Cielos”, Telemundo confirmó que si habría una quinta temporada de esta narconovela. La última vez que vimos a Aurelio Casillas (Rafael Amaya), se encontraba huyendo de la policía.

El impactante final de la cuarta temporada dejó la duda si Mónica Robles (Fernanda Castillo) muere o sobrevive el balazo que recibió en la espalda,  cuando corría hacia el helicóptero donde la esperaba Casillas para escapar.

Rafael Amaya es Aurelio Casillas en "El Señor de los Cielos" / Foto: Telemundo
Rafael Amaya es Aurelio Casillas en “El Señor de los Cielos” / Foto: Telemundo

La Candidata (Univision)

“La Candidata” es la historia de Regina, una senadora oficialista y jefa de bancada. Es una mujer de sólidos principios, dedicada a su trabajo que siempre busca el bienestar de los demás, y por ello a veces descuida a sus seres queridos. Estudió e hizo toda su carrera al lado de Alonso (Rafael Sánchez Navarro), apoyándolo y aportando sus ideas. Se enamoró de él siendo joven y decidió que lo acompañaría toda la vida. Cuando se da cuenta que Alonso cambió, algo se quiebra en ella, pero a pesar de todo intenta que el matrimonio funcione y que su mundo familiar no se desmorone.

Gerardo (Victor González), a quien conoció en la universidad, quizás fue su gran amor, pero por presión de sus padres tuvo que decidirse por Alonso. Adora a su padre, a quien considera un político honesto y ejemplar; desconoce que éste es un corrupto, justo igual que Alonso. Descubrirlos la destroza, pero Gerardo la ayudará a superarlo. El punto débil de Regina es su hijo, a quien quiere por encima de todo.

El elenco de la producción de Televisa cuenta con grandes maestros de la actuación como Patricio Castillo, Ari Telch, Helena Rojo, Juan Carlos Colombo, Verónica Langer y Luz María Jeréz. También participan Susana González, Juan Carlos Barreto, Federico Ayos, Nailea Norvind, Fernanda Borches, Laisha Wilkins y muchos más.

Silvia Navarro es Regina en "La Candidata" / Foto: Televisa
Silvia Navarro es Regina en “La Candidata” / Foto: Televisa

La Doble Vida de Estela Carrillo (Univision)

En busca de contar historias con las cuales el público latino se pueda identificar, Televisa prepara “La Doble Vida de Estela Carrillo”. La productora detrás de este proyecto es Rosy Ocampo, quien ha hecho éxitos como “La Fea Más Bella”, “La Fuerza del Destino” y “Antes Muerta Que Lichita”.

“La Doble Vida de Estela Carrillo” narra la historia de una mujer inmigrante en los Estados Unidos, que sueña con ser estrella de una banda musical, pero el destino la lleva a trabajar como maestra en Riverside, California, en donde es testigo de un tiroteo y, de la noche a la mañana, se convierte en una heroína al salvar la vida de sus alumnos presentes en el tiroteo. Sin embargo, su situación de inmigrante ilegal hace que se niegue a recibir algún reconocimiento, por temor a ser descubierta.

Ariadne Díaz y David Zepeda protagonizan la telenovela en donde también participarán Danilo CarreraÁfrica Zavala, y Erika Buenfil como la gran villana.

Ariadne Díaz es la protagonista de "La Dobla Vida de Estela Carrillo" / Foto: Televisa
Ariadne Díaz es la protagonista de “La Dobla Vida de Estela Carrillo” / Foto: Televisa

El Bienamado (Univision)

“El Bienamado” narra la historia de Odorico, un hombre que gana la presidencia municipal de un pequeño pueblo, bajo la promesa de construir un cementerio, pero no está solo, pues cuenta con la ayuda de tres hermanas solteronas, con quienes además mantiene una relación, sin que lo sepan entre ellas.

Dentro del elenco participarán figuras como Jesús Ochoa, Chantal Andere, Nora Salinas, Irán Castillo, Mariluz BermúdezAndrés Palacios y una actuación especial de Jacky Bracamontes.

Jesús Ochoa grabando una de sus primeras escenas de la telenovela / Foto: Televisa
Jesús Ochoa grabando una de sus primeras escenas de la telenovela / Foto: Televisa

La Querida del Centauro 2 (Telemundo)

Las narconovelas como “El Señor de los Cielos”, “Señora Acero” y “El Chema” se enfocan en figuras que se manejan en el bajo mundo, pero “La Querida del Centauro” es lo opuesto. La serie de Telemundo tiene como enfoque a una mujer que cae rendida a un capo que le baja la luna y las estrellas, pero pronto se da cuenta que vivir prófuga no es algo que quiere para ella y su hija.

Yolanda (Ludwika Paleta) se enamora de un policía que la hace ver que el amor es algo lindo y honesto. Al terminar la temporada inicial, Yolanda y su hija lograron escapar de las garras de “El Centauro” (Humberto Zurita). Ella cree que él ha muerto, pero no sabe que el narcotraficante sigue vivo y que ahora la va a buscar para vengar su traición.

La segunda temporada ya se encuentra en producción y se sabe que Sandra Echeverría se ha unido al elenco en donde también participa Michel Brown.

Ludwika Paleta y Humberto Zurita protagonizan "La Querida del Centauro" / Foto: Telemundo
Ludwika Paleta y Humberto Zurita protagonizan “La Querida del Centauro” / Foto: Telemundo

Guerra de Ídolos (Telemundo)

La cadena Telemundo se ha arriesgado a entrar a nuevos terrenos produciendo su primera serie musical, “Guerra de Ídolos”. María León, a quien conocemos por su gran talento dentro del grupo musical Playa Limbo, será Manara Matamoros, una hermosa mujer y talentosa cantante que anhela triunfar en el mundo de la música pop. El hermano de Manara, Amado Matamoros, será Juan Pablo Medina, y Alejandro de la Madrid le da vida a Rafael Zabala, la gran estrella de la música ranchera.

Daniel Elbittar dará vida a  Julio César Solar, un ídolo de la música regional mexicana. Alberto Guerra personifica a Mateo Solar, el hijo menor de los Solar y el socio creativo de Julio César (Elbittar), su hermano mayor y estrella de la familia.

“Guerra de Ídolos” también cuenta con la participación de José María Torre como “Isaac Solar”, los talentosos cantantes Pedro Capo, Christian Pagan, Luis Figueroa y Alex Brizuela, Marco Treviño, Carmen Beato, Fabiola Campomanes, Fernando Carrera, Sofía Lama, Viviana Serna, Alex Garza, Sheryl Rubio, Erika de la Rosa, Eduardo Tanus, Alex Speitzer, Pamela Almanza, Vince Miranda, Ximena Ayala, y Claudio Lafarga, entre otros.

El elenco protagónico de "Guerra de Ídolos" / Foto: Telemundo
El elenco protagónico de “Guerra de Ídolos” / Foto: Telemundo

Mi Adorable Maldición (Univision)

Las historias rosas todavía siguen gustando mucho a la audiencia y el próximo año llegará “Mi Adorable Maldición”. Esta es una nueva adaptación de “Lola Calamidades” del colombiano Julio Jiménez. En la nueva versión Renata Notni, llevará el rol protagónico junto a Pablo Lyle.

Aún sin fecha de estreno para salir al aire en Estados Unidos, “Mi Adorable Maldición” también cuenta con las actuaciones de Paty Navidad, Maya Mishalska, Erik Díaz, Paty Díaz, Aldo Guerra, José Carlos Ruíz y muchos más.

"Mi Adorable Maldición" es una nueva versión de "Lola Calamidades" / Foto: Televisa
“Mi Adorable Maldición” es una nueva versión de “Lola Calamidades” / Foto: Televisa

En Tierra Salvaje (Univision)

Se sabe muy poco de esta producción de Salvador Mejía que tiene en su historial telenovelas como “La Usurpadora”, “Fuego en la Sangre”, “La Madrastra”, y “La Tempestad”. Lo que si se ha filtrado es que es un argumento original de los creadores de series como “Velvet” y “Gran Hotel”.

En Televisa se han estado realizando pruebas para buscar al elenco protagónico que tendrá tres parejas estelares. Nombres que han surgido son: Cristián de la Fuente, Danna García, María Fernanda Yépez, Vanessa Acosta, Horacio Pancheri, Lisardo, Mayrín Villanueva, Marlene Favela, Gabriela Spanic, Celia Freijeiro, entre otros.

Mayrin Villanueva y Cristián de la Fuente en casting de "En Tierra Salvaje" / Foto: Televisa
Mayrin Villanueva y Cristián de la Fuente en casting de “En Tierra Salvaje” / Foto: Televisa

Enamorándome de Ramón (Univision)

La comedia romántica de Televisa lleva en los roles protagónicos a Esmeralda Pimentel y Jose Rón.

Esta es la historia Fabiola, una joven cuyos padres mueren en un accidente aéreo dejando como única beneficiaria de un seguro por un millón de dólares a Juana, la nana de la familia. Ramón, hijo de Juana, regresa a la Ciudad de México y entra a trabajar al taller de la familia. Por su parte, Fabiola también comienza a trabajar en el taller para demostrar que es capaz de hacerse cargo del dinero del seguro y es ahí donde surge el amor entre ellos, los cuales tendrán que sortear toda clase de obstáculos, entre ellos la oposición de la familia para vivir su amor.

Dentro del elenco también se encuentran Marisol del Olmo, Arturo Carmona, Fabiola Guajardo, Nuria Bages, Alfredo Gatica, Claudia Martin, entre otros.

José Ron y Esmeralda Pimentel protagonizan "Enamorándome de Ramón" / Foto: Televisa
José Ron y Esmeralda Pimentel protagonizan “Enamorándome de Ramón” / Foto: Televisa

Señora Acero 4 (Telemundo)

Se sabe que habrá una cuarta edición de “Señora Acero”. En esta edición se descubrirá si Vicenta (Carolina Miranda) podrá conseguir la felicidad al lado de Daniel Phillips (Luis Ernesto Franco).

Al cierre de la temporada tres también se vio que Salvador (Michel Duval) jura vengarse de la muerte de su mamá y Aracely (Litzy). También quedó la incógnita de lo que pasará con Indira (Gaby Espino), que está involucrada con el narco, y si algún día se verá expuesta. Por último, queda saber lo que pasa con “El Indio” Amaro (Jorge Zárate) y si lo podrán capturar.

Carolina Miranda es "La Coyote" en "Señora Acero" / Foto: Telemundo
Carolina Miranda es “La Coyote” en “Señora Acero” / Foto: Telemundo

Sin Senos Si Hay Paraíso 2 (Telemundo)

Catalina “La Grande” (Carmen Villalobos) apareció en el final de “Sin Senos Sí Hay Paraíso” y ahora todo puede pasar. Su regreso cambiará muchas cosas dentro de su núcleo familiar. El amor de su vida, ahora está con su mamá, ¿habrá repercusiones?

Carmen Villalobos en "Sin Senos Sí Hay Paraíso" / Foto: Telemundo
Carmen Villalobos en “Sin Senos Sí Hay Paraíso” / Foto: Telemundo

SERIES

Blue Demon (UniMás)

Este mes llega a la cadena hermana de Univision, una serie inspirada en la vida real de una de las leyendas de la lucha libre mexicana más emblemática de todos los tiempos: Blue Demon.

El actor Tenoch Huerta da vida a Alejandro Muñoz Moreno, mejor conocido como Blue Demon. La historia de ficción es de un hombre que venció todas las adversidades para convertirse en Campeón Mundial de Lucha Libre, bajo el nombre de Blue Demon.

Motivado por la falta de oportunidades en el pequeño rancho donde nació, así como el deseo de trascender a algo más importante que el entorno campesino en el cual vivía; a sus 11 años Alejandro viaja a Monterrey para vivir con sus tíos. Años después, trabajando en la mina, se hacen notorias sus grandes habilidades de pelea, las cuales lo encaminan a conocer el mundo de la lucha libre y a perseguir un destino de reconocimiento que gradualmente lo llevará a triunfar bajo la máscara de Blue Demon. Pero, para lograrlo, necesitará vencer sus miedos y enfrentar a sus ‘demonios’.

El elenco de “Blue Demon” está conformado por Ana Brenda Contreras, Joaquín Cosío, Tomás Goros, Alejandro de Marino, Ianis Guerrero, Ana Layevska, y muchos más.

La vida de Blue Demon se ha convertido en una serie / Foto: Televisa
La vida de Blue Demon se ha convertido en una serie / Foto: Televisa

Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí (Univision)

Uno de los proyectos más esperados para el 2017, es la serie “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí”, sobre la vida de Jenny Rivera. El proyecto ha estado rodeado de mucha controversia porque inició sin la autorización de la familia. Luz Ramos será quien de vida a la fallecida cantante. La historia está basada en la biografía no autorizada que publicó Pete Salgado, que fue manager de Rivera.

La serie cuenta con las actuaciones de María Rojo, Luis Felipe Tovar, Regina Orozco, Javier Díaz Dueñas, Delia Casanova, Juan Soler, Lumi Cavazos, Claudette Maillé, Tomás Goros, Norma Angélica, Marianna Burelli, Alex Perea, Liz Gallardo, Ricardo Leguizamo, Liliana Moyano, Enrique Arreola, Geraldine Galván, Rubén Zamora y Dagoberto Gama entre otros.

Jenni Rivera

Serie sobre Jenni Rivera (Telemundo)

A la par con la serie de Jenni Rivera que Univision transmitirá en 2017, en Telemundo se prepara la versión oficial y respaldada por la familia. Se desconocen detalles del proyecto, pero tanto Rosie Rivera, hermana de la cantante, como su mamá, están cuidando cada detalle de esta serie para que sea lo más genuino posible y hacerle honor a “La Diva de la Banda”.

11th Annual Latin GRAMMY Awards - Ceremony

ENTRETENIMIENTO

Siempre Niños (Telemundo)

Don Francisco se suma a un nuevo proyecto de Telemundo llamado “Siempre Niños”. El show estrena el domingo, 8 de enero a las 8pm/7c. Los televidentes podrán disfrutar como nunca antes cuando los más pequeños toman control de la pantalla y los mayores reviven los mejores momentos de su niñez. El programa contará con segmentos, juegos y concursos, debates de niños solucionando problemas de adultos, además de la presentación estelar de niños talentosos con extraordinarias capacidades y la participación de artistas invitados que compartirán relatos de su infancia y confesarán sus travesuras de pequeño.

Don Francisco presentará el nuevo programa infantil / Foto: Telemundo
Don Francisco presentará el nuevo programa infantil / Foto: Telemundo

Pequeños Gigantes (Univision)

Después de varios años fuera del aire, “Pequeños Gigantes” regresa a las pantallas de Univision. La nueva temporada del reality infantil será producido especialmente para el público latino de Estados Unidos, en contraste a ediciones pasadas que se hacia en México. Ahora los niños latinos de toda la nación tendrán la oportunidad de mostrar su talento en diversos ambitos como la música, el baile, y la comedia y ser las próximas grandes promesas del espectáculo.

El reality infantil regresa / Foto: Univision
El reality infantil regresa / Foto: Univision

Nuestra Belleza Latina 11 (Univision)

El reinado de Clarissa Molina está a punto de concluir y es momento de coronar a una nueva belleza. La cadena todavía no anuncia la fecha de estreno de la nueva temporada pero si confirmó la edición número 11 del popular reality donde compiten las mujeres latinas más bellas.

Las finalistas de NBL 2016 / Foto: Univision
Las finalistas de NBL 2016 / Foto: Univision

La Reina de la Canción (Univision)

Llega un nuevo programa musical que busca a la próxima estrella de la banda. La cadena hispana ya ha realizado castings a lo largo de la nación para encontrar a las divas que serán parte del reality. Francisca Lachapel será parte de este proyecto que se estrenará en 2017 por Univision.

Logo del nuevo reality musical de Univision / Foto: Univision
Logo del nuevo reality musical de Univision / Foto: Univision

Rica Famosa Latina 5 (Estrella TV)

Se ha confirmado una quinta temporada del reality “Rica Famosa Latina”, donde un grupo de amigas muestran sus vidas de fama y lujos. En la temporada que acaba de concluir participaron figuras como Niurka Marcos, Andrea Garcia, Luzelba Mansour, Mayeli Rivera, Sandra Vidal, Victoria del Rosal y Sissi Fleitas.

El productor de la serie nos confirmó que algunas chicas no van a regresar y probablemente entrarán nuevas personalidades para cambiar un poco la dinámica.

“Ya estamos trabajando. Queremos empezar a grabar la temporada 5 en marzo. Si va a ver quien repite. Quizá haya quien ya no vaya a repetir, pero definitivamente habrá sangre nueva en el show“, nos dijo Andrew Alva. “Podría ser que podamos ver un poquito más a Elisa Beristain, sobre todo porque es muy querida y muy conocida. Es un ícono de lo que es este reality en esta empresa“.

'Rica Famosa Latina' Temporada 4

En esta nota

El Señor de los Cielos Jenni Rivera La Candidata la fan la querida del centauro resumen del año Telemundo telenovelas Televisa Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain