‘Bandido’ Vargas está feliz de regresar al ring, pero enfrente tiene a un ‘Alacrán’ muy venenoso

El campeón mundial superpluma explicó en Los Ángeles que necesitaba descansar tras dos sangrientas batallas

Luego de haber terminado muy lastimado de las cejas en su última pelea a mediados del año pasado, Francisco “El Bandido” Vargas está listo para reaparecer en el ring. El miércoles estuvo en un restaurante de la tradicional Placita Olvera de Los Ángeles para referirse a su pleito de este sábado contra su compatriota Miguel “El Alacrán” Berchelt.

“Estoy muy contento de que voy a regresar al ring el sábado”, dijo Vargas en una conferencia de prensa. “Ha sido un descanso largo, vengo de dos peleas fuertes. Creo que el descanso era necesario y ahora estoy motivado, tengo muchas ganas de pelear”.

Esas dos peleas pusieron a Vargas en el mapa de los peleadores mexicanos a seguir. El 21 de noviembre de 2015 vino de atrás para noquear al japonés Takashi Miura y arrebatarle el campeonato de peso superpluma del CMB, a pesar de que había sufrido una tremenda cortada debajo de su ojo derecho.

Luego, el 4 de junio pasado, el nativo de la Ciudad de México conservó la corona al empatar con su compatriota Orlando Salido en Carson. Esto ocurrió unos meses después de que Vargas dio positivo de clembuterol, una sustancia prohibida. Pero él y sus representantes afirmaron que el consumo de la sustancia fue un error inocente y lo atribuyeron a que en México no es extraño que la carne de res contenga clembuterol.

La pelea contra Berchelt (30-1, 27 KOs) será por el campeonato mundial teniendo como sede el casino Fantasy Springs de Indio, California y podrá ser vista por HBO (10 pm Este/Pacífico).

“Esta preparación no es diferente a las demás, es igual; mucha disciplina, mucho trabajo, mucho esfuerzo, sabemos el compromiso que tenemos, sabemos que Berchelt viene motivado, es una oportunidad por el título y sé que viene con todo. Nosotros también sabemos lo que es defender el campeonato”, comentó Vargas (23-0-2, 17 KOs).Estamos listos para darles una gran pelea”.

El retador, un hombre de 25 años originario del estado de Quintana Roo, viene de obtener el pasado julio el título interino de peso superpluma de la OMB y acarrea una cadena de nuevo triunfos seguidos por nocaut para hacerse de una reputación de tremendo golpeador. Su expectativa y la de su equipo es que lo conozcan en las “grandes ligas” del boxeo.

Sus palabras el miércoles en realidad no dijeron mucho, más bien recurrieron al tradicional lenguaje de un retador. “Sé que voy a enfrentar a un gran campeón como es Francisco. Mi equipo y yo estamos confiados en la victoria, venimos con todo, esperamos una guerra arriba del ring”, dijo Berchelt.

En la misma conferencia se presentaron los oponentes de la pelea coestelar de la cartelera en Indio: el mencionado japonés Miura (30-3-2, 23 KOs) y el mexicano Miguel “Mickey” Román (56-11, 43 KOs), también en la división superpluma. El ganador de este pleito tendrá la posibilidad de enfrentarse al vencedor de Vargas-Berchelt.

En esta nota

Alacran Berchelt Bandido Vargas Boxeo Golden Boy Promotions

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain