Redes sociales aumentan el estrés de los estadounidenses y afectan su salud mental

La salud pasa la factura
Redes sociales aumentan el estrés de los estadounidenses y afectan su salud mental

“Stress In America: Coping With Change” (Estrés en Estados Unidos: Lidiar con el cambio), es el título de una nueva investigación de la Asociación Psicológica Estadounidense (APA, por sus siglas en inglés), que revela los efectos psicológicos de las redes sociales en los estadounidenses.

Los “revisores constantes” de las redes -como los llama el estudio- tienen un nivel promedio de estrés de 5.3 puntos en una escala de 10, cuando el promedio es de 4.4.

El índice aumenta a 6 puntos en quienes suelen revisar su correo electrónico del trabajo durante sus días libres.

En cierta medida, estos niveles de estrés corresponden con el crecimiento del uso de las redes sociales en EEUU. El mismo estudio señala que entre 2005 y 2015, el número de adultos estadounidenses que usan redes se incrementó de 7% a 65%.

Entre los jóvenes de 18 a 29 años, en el mismo lapso el uso de medios sociales incrementó de 12% a 90%.

Una forma de evitar el aumento de estrés que las redes sociales implican es la “desintoxicacion digital”, o desconectarse por completo de internet de manera periódica. Para ello sería necesario establecer tiempos determinados para navegar redes, dormir el tiempo suficiente y no terminar el día con una pantalla en la cara.