Capturan a posible asesino en serie… cuando intentaba asesinar a un maniquí

Acusan a un hombre de intento de asesinato tras su ataque contra un señuelo policial en el centro de Las Vegas

Un hombre que fue filmado cuando atacaba a martillazos a un maniquí de la policía en el centro de Las Vegas, fue acusado el martes por intento de asesinato, reporta Las Vegas Review-Journal.

Shane Schindler, de 30 años, fue filmado en un video de vigilancia policial cuando golpeó al maniquí de un desamparado con un martillo de 4 libras el 22 de febrero pasado, en una zona donde recientemente murieron dos hombres sin hogar.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, que puso en escena el señuelo para que pareciera un hombre dormido y apostó varios puntos de vigilancia después de anunciar que no tenía pistas en los asesinatos, dijo en un informe que cree que Schindler tenía la intención de matar.

El maniquí había sido cubierto con mantas y colocado para que simulase a una persona sin hogar durmiendo en la acera, cerca de la esquina sureste de City y Grand Central Parkways, en un intento de hallar pistas para descubrir al sospechoso de dos asesinatos de desamparados ocurridos en el centro de Las Vegas. Daniel Aldape, de 46 años, y David Dunn, de 60, fueron asesinados a golpes en un mes, a principios de este año. Ambos habían sufrido traumatismo craneal aparente.

En ese momento, la policía no tenía sospechosos. Fue entonces cuando decidieron utilizar un señuelo.

Las policía utilizó un señuelo para capturar al sospechoso. Getty Images

Schindler, quien hizo su primera aparición en la corte bajo la acusación de llevar un arma oculta, reconoció al ser interrogado por la policía que pateó el señuelo y finalmente lo golpeó con un martillo, pero dijo que “sabía que era un maniquí” al golpearlo.  Pero la policía discute esa declaración.

El reporte de la policía de Las Vegas dice que Schindler, de 30 años, se acercó al “señuelo”, observó el tráfico en las calles y lo golpeó varias con un martillo de 4 libras que tenía en una bolsa. El video de vigilancia capturó el incidente.

“El maniquí señuelo fue puesto en escena de manera que habría hecho imposible que Schindler haya determinado que el maniquí no era un ser humano antes de que golpeó”, según el informe de arresto. “Schindler giró el martillo usando ambos brazos para generar la máxima fuerza a su golpe”.

En esta nota

Crimen Las Vegas Noticias Curiosas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain