Los 5 síntomas del cáncer que nunca debes ignorar

En este Mes de Concientización del Cáncer, hay que estar alertas

Marzo es el Mes de la Concientización Nacional del Cáncer.

En este sentido, y ante el gran incremento de casos de cáncer en el país y en el mundo, la Sociedad Americana del Cáncer señala 5 síntomas que pueden revelar la presencia de un cáncer de cualquier tipo y que no deben ser ignorados.

Pérdida de peso sin razón aparente

La pérdida de peso inexplicable de unas 10 libras puede ser el primer síntoma de un cáncer. Inexplicable significa que, aunque no estés haciendo nada para perder peso, el adelgazamiento ocurre. Los tipos de cáncer en los que es más común perder peso son los de estómago, pulmón, páncreas y esófago.

Fiebre

En algún momento de la enfermedad, casi todas las personas que padecen cáncer sienten fiebre. A menudo ocurre cuando se ha diseminado a otras partes del cuerpo y cuando afecta al sistena inmunológico. En los casos de leucemia y linfoma es un síntoma común en etapas tempranas.

Fatiga

Significa que no importa cuánto descanso se tome, el cansancio continúa. Puede ser un signo de que el cáncer está creciendo. Algunos tipos de cáncer como el de colon o estómago provocan pérdida de sangre y, a su vez, esto provoca la fatiga. También puede ser un síntoma temprano de leucemia.

Dolor

Con frecuencia, el dolor indica que el cáncer ha hecho  metástasis y se ha esparcido a otras partes del cuerpo. Un dolor de cabeza que no mejora con ningún tratamiento puede indicar un tumor cerebral; un dolor en la espalda puede ser indicativo de ovarios, colon o recto afectados.

Cambios en la piel

El cáncer de piel no es el único que cambia la apariencia de la piel. Otros tipos de cáncer pueden provocar un tono más oscuro, rojizo o amarillento en la piel, así como comezón o zonas donde el vello crece demasiado.

Atención que otros padecimientos también pueden provocar estos síntomas, así que la Sociedad Americana del Cáncer advierte que, si detectas alguno, lo mejor es acudir con un profesional de la salud.

En esta nota

#Enfermedades Cancer medicina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain