Esta imagen que ves fue declarada un “arma mortal” por un gran jurado en Texas

¡Mucho cuidado con los GIFs que envías por redes!
Esta imagen que ves fue declarada un “arma mortal” por un gran jurado en Texas

¿Desde cuándo un GIF es un arma mortal? Desde marzo 10 de 2017

En esa fecha, un gran jurado en Dallas, Texas, estableció que imágenes animadas en Twitter enviadas al periodista  de Newsweek, Kurt Eichenwald, iban con el expreso interés de provocarle un ataque epiléptico.

John Rayne Rivello, simpatizante de Trump, amenazó al comunicador en diciembre pasado por medio de  imágenes parpadeantes amenazantes.

El usuario, cuyo seudónimo en la red es Ari Goldstein,  instó a otros cibernautas a que hicieran lo mismo para hacerle daño a  Eichenwald, establece la decisión.

El resultado fue que la víctima sufrió convulsiones asociadas con su enfermedad.

Algunos de los mensajes leían: “Veamos si así Eichenwald se muere”, “Espero que esto le provoque una lesión”.

La esposa del periodista alertó a las autoridades. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) determinó que era Rivello quien se escondía bajo esa cuenta.

El fallo sin precedentes establece que el convicto utilizó el GIF como un “arma letal” equivalente a un cuchillo, una pistola o una bomba.

La defensa planteó que su cliente estaba protegido por el derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, el panel consideró que por parte del acusado existía una clara “intención criminal”.

 Tor Ekeland, abogado experto  en cibercrimen, dijo a NBC News que no “conoce otro caso a nivel criminal por este delito”.

“Si no es la primera vez que ocurre, es una de las primeras veces”, añadió.

Rivello atacó al hombre por sus opiniones contrarias a las del presidente Donald Trump y por ser judío.