Aunque mueras de hambre, aléjate de lo que más engorda

Te encuentras en el centro comercial, tienes hambre, y estás cara a cara con toda clase de golosinas y manjares pegajosos. ¿Tienes que morirte de hambre o romper tu dieta?

Ir de compras hambriento tiene sus riesgos. En primer lugar, si estás en el centro comercial, volverás a casa cargado con más cosas.  Los investigadores de la Escuela Carlson de Administración de la Universidad de Minnesota analizaron las compras de 81 compradores y encontraron que las personas que tenían hambre compraron más artículos y gastaron un 64% más de dinero que los que no estaban hambrientos.

Pero también es probable que termines sumando calorías adicionales. Esto se debe a que el aroma de los panecillos de canela o de las hamburguesas a la parrilla puede guiarte por la nariz directamente hacia el patio de comida rápida, donde fácilmente puedes consumir la mitad de lo que necesitas en un día, por no mencionar la grasa, sodio y azúcar, en una sola comida o tentempié.

Tu mejor defensa contra las compras con el estómago vacío es comer algo saludable y satisfactorio antes de salir de la casa (o tener un refrigerio en la mochila). Pero si estás varado y hambriento, hay maneras de no arruinar tu dieta en ese lugar. Aunque ni siquiera nosotros podamos salvar del pecado a los rollos de canela (¡lo siento!), no estás condenado a ensaladas sin aderezos. Para ayudarte a tomar decisiones más inteligentes cuando llega el hambre, los dietistas de Consumer Reports revisaron los menús de varias cadenas de restaurantes populares de los patios de comida y encontraron en todos los menús alternativas que son mejores que ciertos alimentos prohibidos.

Cinnabon

El canto de sirenas del aroma de Cinnabon hace casi imposible caminar sin detenerte en el puesto, y podríamos jurar que solo el aroma te debe engordar. Así que si te sientes tentado, elige el Churro en vez del rollo clásico, o el CinnaSweeties en vez del Stix. Pero dile: “No, gracias” al glaseado: Suma 210 calorías, 13 gramos de grasa, 6 gramos de grasa saturada, 21 gramos de azúcares y 120 mg de sodio.

EVITA ESTO…
CLÁSICO ROLLO DE CANELA CINNABON

880 CALORÍAS

37 g DE GRASA

17 g DE GRASAS SATURADAS

58 g DE AZÚCARES

820 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO:
CHURRO

280 CALORÍAS

11 g DE GRASA

2 g DE GRASAS SATURADAS

8 g DE AZÚCARES

375 mg DE SODIO

EVITA ESTO…
CINNABON STIX (5)

400 CALORÍAS

21 g DE GRASA

9 g DE GRASAS SATURADAS

16 g DE AZÚCARES

440 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO:
CINNASWEETIES (5)

260 CALORÍAS

13 g DE GRASA

7 g DE GRASAS SATURADAS

13 g DE AZÚCARES

220 mg DE SODIO

Auntie Anne’s

Los pretzels tienen la reputación de ser un tentempié bajo en grasa, pero eso se trata solo de los que vienen empaquetados. En Auntie Anne’s, estas tentaciones esponjosas están bañadas en mantequilla y pasadas por sal, son un ejemplo perfecto de lo que no deberías comer. Afortunadamente, la cadena te da la opción de evitar la mantequilla y la sal, lo que baja la cantidad de calorías, grasa y sodio. Si te alcanza con una salsa, ve por la marinara. Los otros aderezos les suman calorías adicionales, grasa, sodio o azúcares a los pretzels.

No alt yet

EVITA ESTO…
PRETZEL CON AZÚCAR DE CANELA

470 CALORÍAS

12 g DE GRASA

7 g DE GRASAS SATURADAS

29 g DE AZÚCARES

400 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO:
PRETZEL DE ALMENDRA DULCE (SIN MANTEQUILLA)

350 CALORÍAS

2 g DE GRASA

1 g DE GRASAS SATURADAS

17 g DE AZÚCARES

400 mg DE SODIO

EVITA ESTO…
PRETZEL ORIGINAL CON SALSA DE QUESO

440 CALORÍAS

13 g DE GRASA

5.5 g DE GRASAS SATURADAS

10 g DE AZÚCARES

1460 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO:
PRETZEL ORIGINAL (SIN MANTEQUILLA, SIN SAL, CON SALSA MARINARA)

355 CALORÍAS

2 g DE GRASA

0 g DE GRASAS SATURADAS

14 g DE AZÚCARES

640 mg DE SODIO

Taco Bell

El Fresco Soft Taco de Taco Bell es pequeño, pero puedes comer dos y salir mejor parado en cuanto a nutrición que si elegiste, inesperadamente, la ensalada Fiesta Taco Salad. Y el recuento de sodio de su Grilled Stuft Burrito, tiene apenas unos 100 mg menos que la máxima diaria recomendada. Es un buen ejemplo de por qué es mejor mantenerse alejado de cualquier alimento que tenga “XXL” (extra, extra grande) en el nombre. Encontramos una alternativa saludable, Beefy Nacho Loaded Griller, que tiene menos sodio, mucho menos calorías y mucho menos grasa saturada.

EVITA ESTO…
FIESTA TACO SALAD, CHICKEN

710 CALORÍAS

33 g DE GRASA

7 g DE GRASAS SATURADAS

6 g DE AZÚCARES

1280 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO:
FRESCO SOFT TACO, SHREDDED CHICKEN (2)

270 CALORÍAS

7 g DE GRASA

2 g DE GRASAS SATURADAS

4 g DE AZÚCARES

950 mg DE SODIO

EVITA ESTO…
XXL GRILLED STUFT BURRITO, BEEF

860 CALORÍAS

41 g DE GRASA

14 g DE GRASAS SATURADAS

6 g DE AZÚCARES

2170 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO
BEEFY NACHO LOADED GRILLER

370 CALORÍAS

15 g DE GRASA

4 g DE GRASAS SATURADAS

3 g DE AZÚCARES

810 mg DE SODIO

hamburger

Five Guys

El control de la porción es el secreto para comer la hamburguesa que deseas sin irte por la borda. Las opciones “Little” son unos gratificantes 170 a 200 gramos, en comparación con los 250 a 300 gramos de las hamburguesas de tamaño regular.

Sin embargo, olvídate de las papas fritas: Unas papas regulares te sumarán como 953 calorías, 41 gramos de grasa, y 962 mg de sodio.

EVITA ESTO…
HAMBURGUESA

700 CALORÍAS

43 g DE GRASA

19.5 g DE GRASAS SATURADAS

8 g DE AZÚCARES

430 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO:
HAMBURGUESA PEQUEÑA

480 CALORÍAS

26 g DE GRASA

11.5 g DE GRASAS SATURADAS

8 g DE AZÚCARES

380 mg DE SODIO

EVITA ESTO…
HAMBURGUESA CON QUESO

840 CALORÍAS

55 g DE GRASA

26.5 g DE GRASAS SATURADAS

9 g DE AZÚCARES

1050 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO:
HAMBURGUESA CON QUESO PEQUEÑA

550 CALORÍAS

32 g DE GRASA

15 g DE GRASAS SATURADAS

8.5 g DE AZÚCARES

690 mg DE SODIO

Au Bon Pain

Pequeños cambios en este restaurante pueden hacer una gran diferencia en la dieta. Un simple cambio en el aderezo para ensaladas de pollo como en la ensalada Chicken Caesar Asiago Salad ahorran 140 calorías y 16 gramos de grasa. ¿Se te antoja mucho algo dulce? No te dejes engañar pensando que las magdalenas son opciones saludables; la mayoría de las veces son esencialmente un pastel. De hecho, puedes comer un Double Chocolate Cupcake en lugar del Double Chocolate Chunk Muffin para restar 260 calorías y 15 gramos (aproximadamente 4 cucharaditas) de azúcares.

EVITA ESTO…
CHICKEN CAESAR ASIAGO SALAD CON ADEREZO CAESAR

520 CALORÍAS

35 g DE GRASA

8.5 g DE GRASAS SATURADAS

6 g DE AZÚCARES

1350 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO
CHICKEN CAESAR ASIAGO SALAD CON VINAGRETA BALSÁMICA

380 CALORÍAS

19 g DE GRASA

5.5 g DE GRASAS SATURADAS

9 g DE AZÚCARES

1010 mg DE SODIO

EVITA ESTO…
DOUBLE CHOCOLATE CHUNK MUFFIN

580 CALORÍAS

24 g DE GRASA

7 g DE GRASAS SATURADAS

49 g DE AZÚCARES

500 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO
DOUBLE CHOCOLATE CUPCAKE

320 CALORÍAS

13 g DE GRASA

6 g DE GRASAS SATURADAS

34 g DE AZÚCARES

250 mg DE SODIO

Panda Expres

No esperarías que un plato de carne tenga el equivalente a 6 cucharaditas de azúcares (24 gramos). Algunas de las azúcares en el Beijing beef en este restaurante de comida china vienen de las cebollas y de los pimientos rojos, pero es probable que una gran cantidad se encuentre en la salsa dulce y ácida que le echan a todo. Evita esta bomba de carne y elige Broccoli Beef en su lugar. Los rollitos de primavera vegetarianos Veggie Spring Roll son una opción respetable, pero los Potstickers de pollo, en realidad, son la mejor opción en cuanto a nutrición, lo que demuestra que solo porque diga “veggie”, no es necesariamente lo más saludable.

EVITA ESTO…
BEIJING BEEF*

470 CALORÍAS

26 g DE GRASA

5 g DE GRASAS SATURADAS

24 g DE AZÚCARES

660 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO:
BROCCOLI BEEF*

150 CALORÍAS

7 g DE GRASA

1.5 g DE GRASAS SATURADAS

7 g DE AZÚCARES

520 mg DE SODIO

EVITA ESTO…
VEGGIE SPRING ROLL (2)

190 CALORÍAS

8 g DE GRASA

1.5 g DE GRASAS SATURADAS

3 g DE AZÚCARES

520 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO:
CHICKEN POTSTICKER (3)

160 CALORÍAS

6 g DE GRASA

1.5 g DE GRASAS SATURADAS

2 g DE AZÚCARES

250 mg DE SODIO

California Pizza Kitchen

No alt yet

La ensalada Moroccan-Spiced Chicken Salad suena saludable, especialmente cuando consideras que está llena de alimentos nutritivos como el aguacate, la calabaza y el betabel. Pero incluso la mitad de la porción tiene demasiadas calorías para una sola comida y es demasiado alta en azúcares. Elige la ensalada Roasted Veggie Salad With Chicken (media orden) y aún así obtendrás una dosis fuerte de verduras, corazones de alcachofa, espárragos y berenjenas, por nombrar algunas, con mucho menos calorías y menos grasa y azúcares, y además con un poco menos de sodio. Para reducir las calorías, la grasa y el sodio aún más, pon el aderezo al costado y usa solo un poco para la ensalada.

Es probable, sin embargo, que cuando vas a un restaurante con “pizza” en su nombre, quieras pizza.  Desafortunadamente, ninguna de las pizzas Original Hand-Tossed Pizza tienen menos de 1,000 calorías, y algunas tienen más sodio y casi toda la grasa saturada que deberías consumir en un día. Cambiar la corteza no ayudará. La corteza fina te salva de solo 10 calorías por pizza, y la corteza de trigo integral añade 140 calorías, 10 gramos de grasa y 14 gramos de azúcares a cualquier pizza.

Nuestra sugerencia: Comparte la pizza con un amigo (o dos) y elige la California Veggie. Es una de las opciones más bajas en calorías y sodio y más alta en fibra, por lo que comer una porción más pequeña va a satisfacer tu apetito.

EVITA ESTO…
MOROCCAN-SPICED CHICKEN SALAD (MEDIA ORDEN)

750 CALORÍAS

50 g DE GRASA

5 g DE GRASAS SATURADAS

40 g DE AZÚCARES

690 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO:
ROASTED VEGGIE SALAD WITH GRILLED CHICKEN BREAST (MEDIA ORDEN)

550 CALORÍAS

31 g DE GRASA

3.5 g DE GRASAS SATURADAS

13 g DE AZÚCARES

620 mg DE SODIO

EVITA ESTO…
MARGHERITA THIN CRUST PIZZA (MEDIA PIZZA)

665 CALORÍAS

31 g DE GRASA

14 g DE GRASAS SATURADAS

4 g DE AZÚCARES

1325 mg DE SODIO

ELIGE EN CAMBIO:
CALIFORNIA VEGGIE ORIGINAL HAND-TOSSED PIZZA (MEDIA PIZZA)

535 CALORÍAS

15.5 g DE GRASA

7.5 g DE GRASAS SATURADAS

8.5 g DE AZÚCARES

1145 mg DE SODIO

– Trisha Calvo

En esta nota

Alimentación Alimentos Consumer Reports Dieta Dietas Nutrición Obesidad sobrepeso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain