Cae banda de narcos que operaba entre México y Chicago

Golpe al clan de los Salgado después de un año de investigación

CHICAGO — Agentes federales desarticularon una red que traficaba heroína entre México y Chicago, decomisaron 190 kilos de droga y detuvieron a 19 personas de origen mexicano, informó hoy la fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois.

Según un comunicado, la llamada “Operation Over the Top” se realizó durante más de un año con actividades encubiertas, vigilancia electrónica y escuchas telefónicas que permitieron descubrir casas usadas como depósitos por la banda en los suburbios de Hanover Park, St. Charles, Sugar Grove, Naperville y Bensenville.

En las casas se ocultaba la droga que llegaba en camiones a Chicago y luego se vendía en el área. Los mismos vehículos eran usados para enviar a México el dinero recaudado en las ventas.

Entre los detenidos, acusados de conspiración para distribuir y vender drogas, figuran integrantes de la organización que vivían en el área de Chicago y otros que actuaban como correos en Philadelphia, Texas, Michigan y Minnesota.

El comunicado menciona en particular a Jesús Salgado, de 24 años, quien trabajaba con su padre, Lorenzo, de 54, encargado de coordinar por teléfono desde México las entregas de heroína, a menudo en estacionamientos de centros comerciales de los suburbios.

Lorenzo Salgado es considerado fugitivo, mientras que su hijo está bajo custodia federal en Chicago.

En esta nota

Crimen Heroína
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain