Neymar se queda sin Clásico

El Comité de Competición de la liga española confirmó lo que ya todo mundo esperaba: tres partidos de suspensión para el brasileño

Guía de Regalos

Neymar se queda sin Clásico

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió sancionar con tres partidos al delantero brasileño del Barcelona Neymar Da Silva, por su expulsión en el partido de la pasada jornada de Liga frente al Málaga en La Rosaleda (2-0).

Competición ha castigado al jugador con un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión y con otros dos por infracción del artículo 117 del Reglamento Disciplinario.

A expensas del posible recurso del club ante el Comité de Apelación e incluso después ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), Neymar se perdería los encuentros de las siguientes jornadas de Liga: el próximo sábado día 15 en el Camp Nou ante la Real Sociedad, el clásico de la jornada 33 en el Santiago Bernabéu, el domingo día 23, y el siguiente contra Osasuna, el miércoles 26.

Mandan a Neymar al psicólogo

Neymar fue expulsado después de ver dos tarjetas amarillas en la última jornada de Liga ante el Málaga, la primera en el minuto 27, por “no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre, tras haber sido advertido previamente”, y la segunda en el minuto 65, “por derribar a un contrario en la disputa del balón”, según el acta arbitral.

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano también reflejó en el documento, en el apartado de otras incidencias, que Neymar “tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”.