window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Inauguran en Acapulco macrotúnel, el más largo de México

Une la zona tradicional de La Costera con la Diamante y el Aeropuerto Internacional

México – El túnel más largo de México, de más de tres kilómetros y tres carriles, comenzó a funcionar en el balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, “puso en operación el Macrotúnel y los entronques Brisamar y Cayaco, que unen la zona tradicional de La Costera con la Diamante y el Aeropuerto Internacional de Acapulco”, informó la institución en un boletín.

Con esta obra se reducen en 16 minutos los tiempos de recorrido en temporada baja y en más de 1 hora y 30 minutos en periodos vacacionales, apuntó.

Ruiz Esparza destacó que el Macrotúnel, con una longitud de más de tres kilómetros, es el “paso subterráneo más largo de México”.

https://twitter.com/gruizesp/status/854016310837161984

Cuenta con tres carriles, uno de ellos reversible, así como señalización horizontal y sistemas de seguridad con videocámaras.

También tiene un centro de control, ventiladores e iluminación con luces led ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente, indicó la SCT.

El secretario mexicano recorrió la infraestructura acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez.

En esta nota

Acapulco México
Contenido Patrocinado