Jeff Sessions acusa a “ciudades santuario” de proteger a grupos criminales como MS-13

Departamento de Justicia refuerza lucha contra la banda multinacional de "La Mara Salvatrucha"

El fiscal general Jeff Sessions acusó a las “ciudades santuario” de proteger a grupos criminales, como MS-13.

“Las ciudades santuario están peligrosamente albergando extranjeros criminales, que sólo ayuda a las bandas violentas como MS-13. Las ciudades santuario están ayudando a grupos criminales a reclutar más miembros y poner vidas inocentes en peligro, incluyendo la vida de los inmigrantes respetuosos de la ley”, expresó ante el Consejo del Crimen Organizado.

Sessions dio un discurso donde puso como una de las principales prioridades del gobierno federal el desmantelamiento de organizaciones criminales.

MS-13 se ha convertido en un símbolo de esta plaga que se expande por todo el país y entre nuestras comunidades”, dijo.

Agregó que son alrededor de 30,000 los miembros de este grupo que operan con líderes desde el sistema penitenciario de El Salvador.

Sin embargo, en los Estados Unidos se ubican a unas 10,000 personas como parte de ese grupo criminal en 40 estados, y “recluta miembros en secundarias y escuelas de nivel medio y hasta de nivel básico”, destacó Sessions.

El Fiscal puso de ejemplo el caso de cuatro jóvenes, de entre 16 y 20 años de edad, asesinados por esa organización en Long Island, al este de la ciudad de Nueva York.

También que el FBI agregó a Walter Yovany Gómez a su lista de los más buscados a un miembro de La Mara Salvatrucha (MS-13).

[youtube]NGiwcLhIJaw[/youtube]

“Déjenme dejar esto bien claro: bajo la administración del presidente Trump, el Departamento de Justicia tendrán cero tolerancia contra cualquier banda violenta. La organización criminal transacional MS-13 representa una grave amenaza para la seguridad de los americanos. Esas organizaciones se enriquecen envenenando a nuestras comunidades, traficando niños para explotación sexual y cometiendo violentos crímenes donde opera”, indicó el Fiscal.

Sessions dijo “esto sólo lo podemos lograr juntos” a los titulares de las oficinas de seguridad e inteligencia, como el FBI, el Servicio de Alguaciles, el Servicio Secreto, el Departamento de Seguridad Nacional, la Guardia Costera, y el Grupo de Trabajo contra el Narcotráfico del Crimen Organizado (OCDETF, en inglés), entre otros grupos.

“Hoy es el momento de empezar. Hay mucho por hacer las siguientes semanas y meses para erradicar a estos grupos criminales transnacionales.  Bajo la administración de Trump y de este Departamento de Justicia no estarán a salvo las bandas ni aquellos  que las protegen”, remarcó.

En esta nota

Crimen organizado Jeff Sessions La Mara Salvatrucha ms-13 Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain