Premian a “Dreamer” por levantar la voz contra políticas migratorias de Trump

Daniela Vargas es reconocida por su valor al "hablar con el poder de la verdad"

Daniela Vargas, una “Dreamer” de 22 años, que estaba protegida por el decreto de Barack Obamafue detenida a finales de febrero en Misisipi.

La joven se había salvado cuando los agentes de “La Migra” detuvieron a sus padres y a su hermano.

Para dar a conocer su caso y como una forma de protesta a las políticas migratorias del presidente Donald Trump, Vargas dio una conferencia de prensa, pero cuando terminó fue detenida por personal de ICE.

Ahora, esa valentía mostrada durante un momento vulnerable para ella, le ha valido el premio Ridenhour Truth-Telling de este año.

“Este premio es para quienes perseveran con tal de contar la verdad para proteger el interés público, promueven la justicia social o iluminan con una visión más justa de la sociedad”, indica un comunicado de la Fundación Fertel.

Los reconocimientos se implementaron en memoria del periodista de investigación Ron Ridenhour.

Vargas está actualmente en libertad, pero hay una orden de deportación en su contra y sus abogados luchan con que eso sea desechado.

“Cuando Vargas participó en una conferencia de prensa en la que se abordaron las recientes acciones de aplicación de ICE, nos sorprendió su disposición a dejar a un lado las amenazas evidentes a su propia libertad y hablar en nombre de otros DREAMers que vinieron a este país como niños y miembros de sus comunidades”, se lee en la justificación del jurado para otorgar el reconocimiento.

También destacan la historia de la joven originaria de Córdoba, Argentina, y la importancia de su acciones para los Estados Unidos.

En un momento en que los valores americanos están bajo asalto, el Comité de Selección vio la urgencia de reconocer la feroz resistencia que Vargas demostró”.

En esta nota

DACA Daniela Vargas Donald Trump dreamers Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain