Psiquiatras en Universidad de Yale discuten la “peligrosa enfermedad mental” de Trump

"Tú no tienes que ser un experto en peligrosidad o pasar 50 años estudiando para saber cuán peligroso es este hombre”, sostuvo uno de los expertos en salud mental

Un grupo de psiquiatras reunidos en una conferencia en la Universidad de Yale advirtieron nuevamente sobre la amenaza que representa el presidente Donald Trump para Estados Unidos por la “peligrosa enfermedad mental” que padece.

Expertos en salud mental discutieron este jueves en la institución los peligros que la conducta “paranoica y delirante” representan para el país y sus ciudadanos.

“Nosotros tenemos una responsabilidad ética de alertar al público sobre la peligrosa enfermedad mental de Donald Trump”, dijo el psicoterapeuta John Gartner, quien da clases a estudiantes residentes de Johns Hopkins University Medical School.

Como ejemplo de la incapacidad mental del primer mandatario de EEUU, Gartner recordó las declaraciones de Trump cuando dijo que tuvo el grupo más grande de asistentes a su inauguración.

“Peor que ser un simple mentiroso o narcisista, adicional a su pensamiento paranoico, delirante y grandioso, le probó eso al país desde el primer día que se convirtió en Presidente. Si Donald Trump realmente cree que tuvo la muchedumbre más grande en la historia, eso es delirante”, sostuvo el profesional.

Por su parte, James Gilligan, psiquiatra y profesor en New York University, dijo estar convencido de la “peligrosidad” de Trump.

“Yo he trabajado con las personas más peligrosas que la sociedad produce, dirigiendo programas de salud mental en prisiones”, explicó.

“He trabajado con asesinos y violadores. Puede reconocer la peligrosidad a una milla de distancia. Tú no tienes que ser un experto en peligrosidad o pasar 50 años estudiando para saber cuán peligroso es este hombre”, sostuvo.

Gartner dirige la organización “Duty to Warn” que agrupa a varias organizaciones de profesionales de salud mental a nivel nacional. La entidad inició una campaña online a principios de este año que busca que Trump sea removido de su puesto bajo la premisa de que el republicano está incapacitado para cumplir con las responsabilidades de un presidente.

En esta nota

Donald Trump enfermedades-mentales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain