Trump condecora al sargento Álvaro Barrientos en Maryland

El presidente Trump otorgó una condecoración al sargento Álvaro Barrientos que perdió una pierna en Afganistán

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump visitó hoy un hospital en Bethesda, Maryland,  para otorgar una importante condecoración militar a un soldado que en marzo resultó herido en Afganistán y perdió parte de su pierna derecha.

Acompañado por la primera dama, Melania Trump, el mandatario otorgó al sargento Álvaro Barrientos un corazón púrpura, un distintivo que reconoce a los militares que han resultado heridos o han muerto en actos de servicio.

“Cuando supe sobre esto, quería hacerlo yo mismo. Felicidades de parte de Melania, de mí y de la nación entera”, dijo Trump, quien a continuación colocó su mano en el hombro de Barrientos, besó en la mejilla a su esposa, Tammy, y colocó la medalla en la solapa del soldado.

La breve ceremonia acabó con Trump dando una palmada en la espalda al soldado y con un aplauso.

Esta es la primera vez que Trump visita el hospital militar Walter Reed, situado solo a unos 15 kilómetros de la Casa Blanca y al que suelen acudir los presidentes, aunque la mayoría de las visitas no reciben cobertura de la prensa.

Mientras estuvo en el hospital, Trump se reunió durante una hora y media con otros militares que están recibiendo tratamiento.

Aunque Trump evitó ir a la Guerra de Vietnam por un diagnóstico médico, durante la campaña electoral realizó diferentes actos en solidaridad con veteranos de guerra y recaudó dinero para financiar iniciativas de ayuda al empleo o la salud, las principales necesidades de los excombatientes.

En esta nota

Afganistán Álvaro Barrientos Buenas noticias Donald Trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain