El Clásico español también se disputó en las redes sociales y México fue el epicentro digital

El gran partido entre Real Madrid y Barcelona generó un seguimiento masivo en distintas plataformas

Las redes sociales Facebook e Instagram congregaron a una multitud de seguidores de fútbol que interactuaron antes, durante y después de la celebración del clásico entre Real Madrid y Barcelona (2-3) el pasado domingo y que llevaron a cabo un seguimiento masivo del evento.

En Instagram, Real Madrid y Barcelona se repartieron los ‘me gusta’ de los forofos futboleros. La foto que publicó el equipo azulgrana al finalizar el encuentro recibió más de 1,200,000 ‘me gusta’, mientras que el vídeo que compartió su rival con imágenes de la llegada de Cristiano Ronaldo y compañía al Santiago Bernabéu reunió más de 2,300,000. Además, las etiquetas “#HalaMadrid“, “#RealMadrid” y “#FCBarcelona” fueron las más empleadas en relación al encuentro.

El clásico fue seguido por millones de personas en todo el mundo y Facebook fue empleado de forma multitudinaria para comentar el partido. México fue el país que mayor volumen de conversación generó, seguido por Indonesia y Brasil. España se situó en quinta posición en este apartado.

Lionel Messi, jugador determinante en la victoria del Barcelona, generó el mayor volumen de conversación, superando a Cristiano Ronaldo y a Neymar, ausente sobre el terreno de juego por sanción. En esta red social, la entidad catalana compartió la misma foto que en Instagram y recibió el mayor número de ‘me encanta‘ junto a un gran número de interacciones.

En cuanto a contenidos, el Real Madrid, con más de 100 millones de ‘me gusta’ en su página de Facebook, compartió en directo el trayecto del equipo hasta su llegada al Santiago Bernabéu, su calentamiento y los instantes previos al pitido inicial, herramienta empleada de forma similar por el Barcelona.

La Liga también generó contenidos y emitió en directo desde fiestas de visionado de el clásico en distintos lugares del mundo, incluyendo Grecia y Nueva York. 

En esta nota

Barcelona futbol La Liga Real Madrid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain