Sessions recuerda a “ciudades santuario” que “entrar ilegalmente al país es un crimen”

El fiscal dijo que defenderá la orden ejecutiva bloqueada por un juez en San Francisco, porque ésta es la "era Trump"

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Session, adelantó que se defenderá la orden ejecutiva del presidente Donald Trump contra las “ciudades santuario”, la cual fue detenida por el juez William Orrick, en San Francisco California.

El exsenador señaló que hay leyes que consideran un crimen “entrar ilegalmente a este país”, por lo que esas normatividades deben ser aplicadas.

“Los estadounidenses exigen un sistema legal de inmigración. El Congreso ha establecido un sistema legal de inmigración. En el centro de este debate de inmigración está el desacuerdo sobre si entrar ilegalmente en este país es un crimen. Nuestras leyes debidamente promulgadas responden a esa petición”, expresó a través de un comunicado del Departamento de Justicia.

Sessions citó a la Oficina de Estadísticas de Justicia, que indica que el 48 por ciento de los extranjeros deportados que fueron condenados por regresar como indocumentados al país, también fueron condenados por un crimen distinto.

“No nos equivoquemos, nuestro interés nacional también requiere que los extranjeros criminales sean deportados”, dijo.

Defendió las facultades del presidente Trump para decidir cómo aplicar su plan migratorio con base en el interés nacional, por lo cual la decisión del juez Orrick será impugnada ante el Tribunal de Apelaciones del Distrito Noveno.

“Las acciones que siempre se han entendido que están directamente dentro de los poderes del Presidente, independientemente de la Administración, han sido ahora afectadas. El Departamento de Justicia no puede aceptar tal resultado, y como el Presidente ha dejado claro, continuaremos litigando este caso para reivindicar el estado de derecho“, acotó.

El Fiscal insistió en que EEUU está en la “era Trump”, a la que calificó como “la Administración que aplica plenamente las leyes de inmigración”.

Y el presidente Trump ataca a Tribunal

El presidente Trump criticó al Tribunal de Apelaciones del Distrito Noveno, el mismo que en febrero pasado rechazó reinstalar el veto migratorio contra siete países con mayoría musulmana, al considerar que la Casa Blanca no pudo demostrar la necesidad de este programa que ha afectado a cientos de viajeros y refugiados.

En una entrevista con el Washington Examiner, el mandatario consideró que ese Tribunal debería ser disuelto: “absolutamente”, respondió a pregunta expresa.

“Hay muchas personas que quieren disolver el Noveno Circuito. Es escandaloso”, añadió, en el mismo tenor de los tuits que escribió al enterarse del bloqueo del que fue objeto su orden ejecutiva para quitar recursos a “ciudades santuario” que no le ayuden a deportar a indocumentados.

En esta nota

Ciudades Santuario Donald Trump indocumentados Jeff Sessions Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain