La respuesta de Michelle Obama que todos estaban esperando

La ex primera dama dijo que no se lanzará a la presidencia de EEUU por amor a sus hijas
Sigue a La Raza en Facebook
La respuesta de Michelle Obama que todos estaban esperando
Para muchos la ex primera dama es la arma secreta del partido demócrata para las próximas elecciones en 2020

La ex primera dama Michelle Obama dejó clara su intención de no convertirse en candidata a la presidencia de EEUU. 

Sus declaraciones se dieron en un conversatorio durante una convención de arquitectura en la ciudad de Orlando. Esta se produjo a escasos días de que su marido hizo sus primeros comentarios públicos como ex presidente en una universidad de Chicago.

Cuando le preguntaron si pensaba lanzarse a la presidencia dijo que esta es una decisión muy difícil para ella, pues la decisión involucra a toda la familia. “Yo no le pediría a mis hijas volver a pasar por esto. Cuando se participa en una elección, no es uno sólo el que lo hace. Es toda la familia.”

Obama había dicho previamente que no buscaría la presidencia en una entrevista de despedida con Oprah, a quien le dijo: “Si estuviera interesada, lo diría”.

No hay que olvidar que la ex primera dama, dejó el cargo con un índice de aprobación del 68% (un 10% más de su marido).

Michelle concluyó su intervención asegurando que: “la política es muy difícil. Todo está bien hasta que decides lanzarte a la elección, de ahí los cuchillos en tu contra comienzan a salir.”

Sin embargo aseguró que el “servicio público siempre estará en nuestra sangre”, refiriéndose a ella y a su esposo.

Aunque Michelle siempre le ha restado importancia a sus aspiraciones políticas, esta es la primera vez que habla sobre el tema desde que dejó la Casa Blanca. Para muchos la ex primera dama es la arma secreta del partido demócrata para las próximas elecciones en 2020.