La razón por la que Michelle Obama estaría furiosa con Trump

Trump desecha los programas de salud y educación insignias de la ex primera dama

La administración Trump está acabando con dos programas insignias de la ex primera dama Michelle Obama.

El primero promueve el acceso a la educación para niñas de escasos recursos en los países más pobres del mundo. El segundo promovía comidas más saludables en las escuelas de EEUU.

En febrero, la actual primera dama, Melania Trump, anunció su intención de preservar la huerta de la Casa Blanca, un símbolo de la campaña de Michele Obama para promover la alimentación saludable en los niños del país.

El programa Let the Girls Learn, o “Deja que las niñas aprendan”, era un programa administrado hasta hoy por el Cuerpo de Paz de EEUU, el cual daba la oportunidad para que niñas de escasos recursos accedieran a la educación.

“En el futuro, no vamos a seguir utilizando la marca ‘Deja que las niñas aprendan’ o el programa de forma independiente,” dijo en un correo electrónico el director interino de la agencia, Sheila Crowley, según reportó CNN.

“Deja que las niñas aprendan” era administrado por el Cuerpo de Paz en 44 países. El pasado octubre, con motivo del Día Internacional de la Niña, el programa anunció más de $5 millones de dólares en nuevos compromisos del sector privado “para ayudar a eliminar las barreras que impiden que las niñas adolescentes alcanzar una educación”.

“Tuvimos la esperanza de que el programa podría continuar. Pero, obviamente, las elecciones tienen sus consecuencias, y nadie sabe eso mejor que nosotros” explicó Tina Tchen, ex jefe de gabinete de Michelle Obama.

“Estoy extremadamente decepcionada al saber que la administración Trump ha abandonado el programa que ayudaba a tantas niñas, un programa que trajo la tan necesaria atención sobre los obstáculos que las adolescentes se enfrentan en conseguir una educación en todo el mundo”, dijo la senadora demócrata Jeanne Shaheen, de New Hampshire, quien propuso una nueva legislación para asumir la misión del programa cancelado por la administración de Donald Trump.

Por otra parte, el secretario de Agricultura de Donald Trump, Sonny Perdue, anunció hoy que la agencia levantará las regulaciones que obligaban a las escuelas a ofrecer almuerzos escolares más saludables.  Estándares por los cuales luchó Michelle Obama durante sus ocho años en la Casa Blanca con el fin de combatir la obesidad infantil en el país.

Las normas se refieren a los niveles de sodio, contenido de granos enteros en los alimentos y en el contenido de grasa en la leche. Perdue dijo que el programa no era eficaz porque los niños no comían esta comida “sana”.

“Si los niños no están comiendo la comida y esta termina en la basura, no están recibiendo ninguna nutrición. Esto acaba la intención del programa”, dijo Perdue este lunes en una escuela en Leesburg, Virginia.

En esta nota

Donald Trump Michelle Obama Obesidad Infantil Política Sonny Perdue

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain