Video: Indocumentada por 16 años recibe una maravillosa noticia

En medio de un restaurante de California la mujer no pudo contener el llanto... de alegría

Para una persona indocumentada, ahora más que nunca, la mejor noticia que probablemente podría recibir es la de su protección legal dentro de Estados Unidos. Pero sobretodo, es el anhelo de poder regresar a su país natal para visitar a sus seres queridos lo que los motiva a buscar remediar su estatus legal.

Y justo fue este detalle lo que provocó que una mujer de California regocijara, hasta soltar el llanto, cuando se enteró que tras una larga espera de 16 años, finalmente el gobierno de EEUU le brindaría su “green card”, la pequeña cédula que le permite residir legalmente en el país.

El hecho fue captado en video y compartido en Facebook por su novio James Garry:

Andrea Gabriela Gastélum, de 33 años, estaba comiendo en un restaurante en Turlock, California, en el norte del estado, cuando se enteró de la noticia.

Entonces, Garry decidió grabar la escena:

– ¡Me la dieron! ¡Me la dieron!
– ¿Estás feliz por qué?
– Me llegó mi ‘green card’.
– ¿Y cuánto tiempo la haz esperado?
– 16 años

Garry contó a Fox News que decidió grabar el momento para brindar esta perspectiva a los que critican a personas indocumentadas.

“Hay mucha gente por ahí que no entiende lo lento y abrumador que puede ser el trámite, y lo mucho que significa cuando se obtiene”, mencionó el novio.

Gastélum explicó a Univision Noticias que su novio creía que el proceso de obtener la residencia era simple.

“Él sintió que debía compartirlo porque hay mucha gente ignorante del proceso, que cree que de la noche a la mañana les dan los papeles a uno. El mismo admitió que pensaba eso, pero en los años que hemos vivido juntos se ha dado cuenta de lo difícil que es el sistema migratorio”, recalcó la mujer al noticiero.

Hoy que Gastélum ya cuenta con documentación para trabajar y vivir legalmente en el país, su primer acto como mujer documentada será visitar a su “nana, su tata y a su papá” en Mexicali, Baja California, donde nació.

Su padre y su abuelo murieron mientras ella esperó la llegada del documento migratorio.

En esta nota

Buenas noticias Inmigración residencia permanente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain