Ahogan el aullido de la “Loba” Muñoz en Cancún

Lupita Martínez derrotó a Zulina Muñoz y le arrebató la corona de peso Supermosca del CMB

No hubo round de estudio.

Lupita Martínez (15-9-0, 5 KOs)  salió a plantarse a la campeona y como auténtico torbellino arrebató la corona de peso Supermosca del CMB tras imponerse por decisión unánime (95-94, 96-93, 96-93) a Zulina Muñoz (48-2-2, 28 KOs), que no pudo conseguir su onceava defensa de título para imponer una marca.

En el segundo round Martínez conectó temprano con un volado de zurda y sacudió a Muñoz, luego se fue encima de la campeona buscando dar temprano la sorpresa. Terminaron el episodio en pleno intercambio, sacando la mejor parte la retadora.

Tras llevarse los primeros dos rounds, la retadora no sacó el pie del acelerador, buscó siempre acortar la distancia y castigar con rápidas combinaciones.

Las cosas mejoraron para la campeona en el cuarto round, Zulina dio un paso atrás y manejó mejor la distancia, manejando el jab y el gancho para marcar territorio.

El quinto episodio fue el más cerrado y quizá el primero que Muñoz se impuso con claridad.

Ya para el sexto round, el castigo de Martínez cobró factura en el rostro de Muñoz que empezó a sangrar del ojo derecho, pero el referí determinó que hubo un cabezazo y restó un punto a Martínez.

Muñoz nunca pudo controlar el combate y llegó a los dos últimos rounds necesitando de un nocaut para poder hacer historia, pero su pegada, ya sin fuerza, no pudo castigar a su rival, que fue mejor en general toda la pelea.

Martínez, a pesar de saberse arriba, terminó el último round siempre buscando a su rival, mereciendo con creces ser la nueva campeona.

En esta nota

Boxeo Lupita Martínez Zulina Muñoz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain