Seis maneras de comer saludable en tu casa

Consejos del manual de los propietarios felices: lo que comes se ve influenciado por el tipo de cocina que tienes

Con frecuencia, a la cocina se le conoce como el corazón del hogar. De hecho, afecta la salud de ese órgano, y la del resto del cuerpo, de formas que no esperarías. Una cocina limpia y bien equipada puede, en definitiva, promover hábitos alimenticios saludables, desde hacer que tu dieta tenga frutas y vegetales hasta facilitarte la preparación de más comidas en casa. Aquí te presentamos 6 consejos de expertos de Consumer Reports sobre la salud y el hogar.

Haz visibles los alimentos saludables

Un estudio hecho por Cornell Food and Brand Lab demostró que las personas aumentaban su consumo de frutas y verduras casi al triple al moverlas del cajón de las verduras hacia el primer estante del refrigerador. (Los recipientes para almacenar alimentos pueden mantener niveles óptimos de humedad). Por ejemplo, el recipiente para frutas y verduras Oxo Good Grips GreenSaver Produce Keeper, $20, tuvo buenos resultados en la preservación de los vegetales durante nuestras pruebas. O bien, puedes mantenerlos en su empaque original hermético si así es como compras las ensaladas. Otro consejo: Ten preparados vegetales cortados previamente para que los niños coman cuando lleguen con hambre del colegio a la casa y se sienten a hacer las tareas.

Consigue una balanza de cocina

No la tienes que usar a diario, pero pesar ocasionalmente los alimentos es una buena forma de controlar el tamaño de las porciones. Consumer Reports no ha puesto a prueba ninguna balanza de cocina, pero Bernie Deitrick, uno de nuestros ingenieros de pruebas que maneja muchos aparatos pequeños, compró la balanza Hario V60 como parte de nuestras pruebas más recientes de café. Debido a su capacidad para medir en incrementos de .01 gramos, la balanza es muy exacta lo que es útil para poder hacer las recetas justo como son. “Pero puede sostener alrededor de 4 libras (1.8 kg) de alimentos, así que también es buena para controlar las porciones”, dice Deitrick.

Cocina al vapor

Nuestras pruebas mostraron que es una forma rápida de cocinar determinados alimentos. Y puede ser más saludable porque el vapor mantiene la carne y el pescado frescos y jugosos sin usar mantequilla, aceite u otra grasa adicional. Aunque los hornos a vapor completos se venden por miles de dólares, el horno portátil para el mostrador, Cuisinart Convection Steam CSO-300N, cuesta solamente $300. Durante nuestras pruebas, rostizó un pollo de 4 libras (1.8 kg) en alrededor de 40 minutos, la mitad del tiempo que le toma a un horno de pared eléctrico convencional programado a 350° F (177° C).

Utiliza utensilios de cocina antiadherentes

Además de ser excepcionalmente fáciles de limpiar, los utensilios de cocina antiadherentes te permiten saltear o freír alimentos con menos mantequilla y aceite. Nuestras exigentes pruebas de utensilios de cocina incluyen restregar la superficie de los utensilios hasta 2,000 veces con un estropajo de acero, así como cocinar hotcakes para ver si se doran de manera uniforme. El juego antiadherente de 10 piezas Pioneer Woman Vintage Speckle Nonstick ofrece una uniformidad y durabilidad superior por tan solo $99.

Compra una olla o sartén de cocimiento lento

Cuando se tiene una agenda muy ocupada, consumir alimentos hechos en casa puede ser una tarea difícil de cumplir. Con un precio inicial de $30, estos aparatos económicos y prácticos para las cubiertas hacen que sea fácil cocinar. Solo agrega los ingredientes para la sopa y el cocido en la mañana y estarán listos cuando sea la hora de la cena. Los modelos más básicos funcionan de forma similar, pero algunos modelos más sofisticados tienen mayor versatilidad, incluyendo la capacidad de cocinar arroz, quinoa e incluso yogurt. La olla de cocimiento lento T-Fal 10-in-1 Rice and Multicooker RK705851, a $60, fue la favorita durante nuestras pruebas.

Despilfarra en una licuadora de primera calidad

Una licuadora puede ser un excelente medio para incluir opciones saludables a tu dieta, incluyendo batidos ricos en vitaminas, jugos de frutas con alto contenido de fibra y sopas nutritivas. Nuestras pruebas confirman que los modelos de alto rendimiento son excelentes para una gran variedad de tareas para hacer mezclas y podría valer la pena si eso te sirve para animarte a usar la licuadora más veces para inventar recetas nutritivas.

Las licuadoras con el mayor puntaje en nuestra clasificación son la Vitamix Professional Series 750, a $650 y dos modelos similares, la Vitamix Professional Series 300 y la Vitamix 7500, ambas a $530. Las licuadoras de alto rendimiento no son económicas, pero las generosas garantías que ofrecen son una señal que probablemente durarán más que los modelos menos costosos.

  • Daniel DiClerico

En esta nota

Alimentos cocina Consumer Reports Nutrición Vida saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain