Dramático relato de una niña de 15 años: ʺTomé la mano de mi mamá y comenzamos a correrʺ

Al menos 19 muertos por explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester

La Policía de Manchester confirmó al menos 19 muertos y cerca de 50 heridos después que se produjera una explosión en los alrededores del Manchester Arena en donde se presentaba la cantante Ariana Grande.

Dos explosivos detonaron en las afueras del estadio Manchester Arena tras la finalización del concierto de la cantante. Miles de niños y adolescentes habían concurrido al lugar y las escenas de desesperación se apoderaron de ellos y sus padres que los acompañaban.

Los relatos de la tragedia no han tardado en llegar. Una de ellas fue Lauren Sanders, de 15 años, quien estaba cerca del escenario cuando ocurrió el atentado que hoy tiene de luto al mundo entero.

Lauren asistió al show junto a su madre, como le contó al LA Times, pero nunca esperó que algo así pudiera ocurrir. La joven relata que escuchó una fuerte explosión y pensó lo peor.

“Todas las personas que estaban saliendo comenzaron a gritar desesperadas y a correr hacia otro lugar, buscando otra salida”, dijo la joven . “Tomé la mano de mi mamá y comenzamos a correr, siguiendo a muchos otros detrás de una salida”.

Matt Ledger, de 19 años, otro de los asistentes que se encontraba con dos amigos cuando se produjeron las explosiones corrió durante 10 minutos para alejarse del lugar en medio de un pánico total. “Todos comenzaron a correr y a tomarse unos de otros. Cuando estuve afuera vi a unos pocos tendidos en el césped y sus cabezas estaban sangrando”, dijo el joven al L.A Times.

Por su parte a las afueras del estadio miles de padres de familia esperaban el final del concierto para recoger a sus hijos. Este fue el caso de Gary Walker, que esperaba que su esposa y sus dos hijas salieran del concierto. “Escuchamos la última canción y luego, súbitamente, hubo un relámpago y una fuerte explosión y humo”.  

Por su parte el jefe de policía de la región de Manchester, Ian Hopkins, afirmó que las fuerzas de seguridad continúan “reuniendo información” sobre la explosión que ha dejado al menos 19 muertos y 50 heridos en el pabellón Manchester Arena.

Hopkins recalcó, en una rueda de prensa, que están abordando el suceso como un “incidente terrorista” y que la policía trabaja en estrecha colaboración con los servicios de inteligencia.

“Estamos todavía recibiendo información y actualizaciones. Ofreceremos más información cuando tengamos una imagen más clara”, señaló.

El mando policial detalló que los heridos tras la explosión están siendo atendidos en seis hospitales en el área metropolitana de Manchester.

Con información de EFE

En esta nota

Ariana Grande Explosión en Manchester reino unido Terrorismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain