AUDIO: Candidato republicano al Congreso golpea a un reportero

El periodista fue trasladado a un centro médico. Un audio registra el altercado

Un reportero de The Guardian denunció que fue golpeado el miércoles por un candidato republicano al Congreso de Estados Unidos por un distrito de Montana.

El hecho ocurrió después de un evento de campaña cuando Ben Jacobs quiso cuestionar a Greg Gianforte sobre el nuevo plan de salud. El candidato es uno de los tres aspirantes a la silla que dejó vacante Ryan Zinke, ahora secretario del Interior de Donald Trump.

Un audio registró la situación. Gianforte se negó a responder a los interrogante, y después se oyen golpes. Jacobs le dice que le rompió sus lentes, a lo que el candidato responde “vete al demonio”.

[youtube]fhoH4v8xYlU[/youtube]

La campaña de Gianforte emitió un comunicado en el que dice que el reportero acercó su teléfono a la cara del aspirante, que intentó tomar el aparato.

“Jacobs tomó la muñeca de Greg, y luego lo aparto por lo que los dos fueron al piso”, djjo Shane Scanlon, vocero de Gianforte. “Es desafortunado que este comportamiento agresivo de un periodista liberal creará esta escena en nuestra BBQ con voluntarios de campaña”.

Jacobs reportó el hecho al alguacil del condado Gallatin, que ahora investiga el incidente. Alexis Levinson, reportero de BuzzFeed, dijo que vio las piernas de Jacobs en el aire y escuchó los gritos.

El periodista fue trasladado a un centro médico.

La elección especial será este jueves 25 de junio. El contendiente de Gianforte es el cantante de música folk Rob Quist, que es apoyado por Bernie Sanders. La campaña llamó la atención a nivel nacional por los $17 millones gastados a medida que la figura de Quist crecía en las encuestas.

Gianforte es un magnate con una fortuna estimada entre $65 millones y $315 millones. Al hombre se le acusa de ser uno de los posibles beneficiarios con los recortes fiscales de la ley de salud aprobada por los republicanos de la Cámara.

Jacobs reportó en abril que Gianforte fue sancionado por sus vínculos con compañías rusas.

En esta nota

Liberta de prensa Montana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain