John Kelly: “Si usted supiera lo que yo de terrorismo no saldría de casa”

"Hay una amenaza real", dice el Secretario de Seguridad Nacional

Las amenazas terroristas son una de las principales preocupaciones del gobierno de los Estados Unidos, por lo que el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, se toma muy en serio el tema.

En una entrevista con Fox News, Kelly consideró que si la mayoría de los estadounidenses supieran lo que él sabe sobre posibles actos terroristas “no saldrían de casa”.

“Está en todos lados. Es constante. No para. La buena noticia para nosotros en América es que tenemos gente extraordinaria protegiéndonos a diario. Sin embargo, puede ocurrir en cualquier momento (un acto terrorista)”, expresó.

Apenas a mediados de mayo, Kelly anunció la publicación de un boletín sobre actos terroristas o amenazas terroristas en los Estados Unidos, el cual mantendrá hasta el 15 de noviembre de este año.

“Después de una cuidadosa consideración del ambiente de amenazas actual y de los registros de inteligencia, así como de la información de los compañeros que aplican la ley, he tomado la decisión de actualizar y extender por seis meses el Boletín NTAS (Boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo), basado en la amenaza persistente de los terroristas locales“, dijo Kelly en un comunicado, sin precisar si había grupos específicos.

Agregó que los Estados Unidos requieren de un vigilancia constante y clara para superar cualquier amenaza.

El funcionario también consideró que sería necesario analizar la pertinencia de prohibir laptops, tablets y equipos similares en vuelos, como ya se hace en aviones procedentes de países con población musulmana.

“Hay una amenaza real, numerosas amenazas contra aviones. Es un tema con el que están obsesionados los terroristas, la idea de derribar un vuelo, particularmente si es estadounidense, si está lleno de estadounidenses“, expresó en otra entrevista a Fox News.

En esta nota

DHS John Kelly Política Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain