window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

ICE califica como “peligrosos” volantes falsos que piden delatar a indocumentados

Los volantes pidiendo delatar a inmigrantes aparecieron en varias zonas transitadas Washington DC

WASHINGTON.- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) negó este viernes estar detrás de volantes que han aparecido en diversos vecindarios de la capital estadounidense para delatar a inmigrantes indocumentados, calificándolos de “peligrosos e irresponsables”.

Los avisos, pegados en paradas de autobuses en un sector de la ciudad, parecen lucir el sello oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), advierten de que ayudar a inmigrantes indocumentados es un delito, y ofrecen un número telefónico gratuito para denunciarlos.

Sólo que, según confirmó ICE en una declaración enviada hoy a este diario, los volantes son falsos y no tienen el apoyo del gobierno federal.

“Al igual que falsos informes de puntos de control migratorios o redadas aleatorias, avisos como estos son peligrosos e irresponsables. Cualquier persona que activamente incita al pánico o miedo de las autoridades policiales le hace daño a la comunidad, y pone en peligro la seguridad pública y las propias personas que dicen apoyar y representar”, dijo ICE.

En su cuenta en Twitter, ICE aseguró además de que sus agentes hacen cumplir las leyes migratorias del país de forma “justa y eficaz”.

El Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, figura entre centenares de ciudades que se han declarado “santuario”  en todo el país, y ha ensalzado las contribuciones de los inmigrantes en la ciudad, con o sin papeles.

La oficina de la alcaldesa, Muriel Bowser, dijo en Twitter que ha contactado a la policía metropolitana y al Departamento de Obras Públicas para eliminar los volantes, que han aparecido en parques, postes, y paradas de autobuses en varias zonas transitadas de la ciudad.

También emitió un recordatorio de que la ciudad “respeta y valora a todos sus residentes, sin importar su estatus migratorio”.

“DC sigue siendo una ciudad santuario porque nuestras vecindades y nuestra comunidad son más seguras y más fuertes cuando nadie tiene miedo a llamar a nuestro gobierno en busca de ayuda”, dijo Bowser.

En esta nota

Ciudades Santuario crimenes-de-odio Discriminación ICE
Contenido Patrocinado