“Vi a mi madre cubierta de polvo, gritando y aturdida”, testimonios tras ataque en Colombia

Un artefacto estalló en el baño de mujeres en un centro comercial en Bogotá

Un artefacto explosivo fue activado en los baños de mujeres del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, en la tarde del sábado, lo que causó la muerte de tres personas y heridas en al menos otras nueve.

El estallido, alrededor de las 17.30 hora local, ocurrió cuando miles de personas visitaban el centro comercial para hacer sus compras para el día del padre, que se celebra este domingo en Colombia.

El relato de los testigos señala que se escuchó una “fuerte explosión”, seguida de una humareda que salía del baño de mujeres ubicado en el segundo piso del centro comercial.

Uno de ellos fue la presentadora de televisión Violeta Bergonzi , quien publicó en su cuenta de Twitter que estaba dentro del centro comercial cuando ocurrió el ataque.

“Explosión en CC Andino. Nos están haciendo evacuar. Sonó muy duro! Hay mucha gente tratando de salir”, escribió Bergonzi.

Y lo acompañó con un video en el que decía:

“Nos están haciendo evacuar, acaba de sonar una explosión, para que eviten venir para acá”.

El centro comercial Andino está ubicado en el centro de uno de los sectores más privilegiados de la capital colombiana y cerca de una importante zona turística.

Estábamos atendiendo a unos clientes y escuchamos una explosión en el segundo piso”, le contó a la agencia de noticias AFP Michael Montoya, quien trabaja en la tienda Nicolukas, ubicada en el tercer nivel.

“Con mi compañera Viviana bajamos a ver qué había pasado y vimos gente llorando y con sangre. Fue en los baños porque salieron unas mujeres llorando. Hubo mucho humo y los de seguridad nos dijeron que evacuáramos”, agregó.

“Había un hombre en el baño de mujeres”

Allí también estaban otros familiares de las víctimas del ataque.

“Estábamos haciendo compras cuando mis padres decidieron ir al baño. Tras oír la explosión, corrí hasta el baño desde donde salían cenizas y humo “, le dijo al diario colombiano El Tiempo uno de los hijos de los heridos.

“En medio del caos vi a mi madre cubierta de polvo, gritando, aturdida, junto con varias mujeres heridas. Mi papá, que estaba cerca, tenía mucho dolor de cabeza “, añadió.

La explosión ocurrió cuando se proyectaba la película “La mujer maravilla” en una de las salas de cine de Andino, lo que dio lugar a minutos de incertidumbre entre los espectadores de la cinta hasta que supieron qué pasaba.

“A las 5:10 de la tarde, estaba a punto de terminar la película y escuchamos una explosión muy fuerte que movió el piso de la sala de cine, pensamos que había sido en el parqueadero del centro comercial”, le dijo a BBC Mundo el periodista Richard Emblend.

VIDEO: Santos califica de “vil” y “cobarde” atentado que dejó tres muertos en Bogotá

Embled también indicó que su esposa vio salir a un hombre del baño de mujeres minutos antes de que estallara la bomba.

Antes de comenzar la película, ella fue al baño con mi suegra y vio a un hombre. Cuando salió del baño le sorprendió mucho ver al hombre en el baño de las mujeres. Reaccionó muy fuerte, le dijo: ‘¡Usted qué hace acá, es un baño de mujeres!’ El hombre salió como si no le importara nada”, narró el periodista.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que se trataba de un “ataque terrorista”, pero hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó que la investigación será llevada a cabo por la Unidad de Antiterrorismo de la Policía Nacional.

“”Es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables”, dijo el mandatario.

En esta nota

#Colombia Atentado en Colombia Terrorismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain