Raza única: los Station Wagon

No dejemos que se extinga.

De por sí, el segmento de los Station Wagon nos suena cada día más raro y hasta lejano. Sin embargo, hasta la fecha hay muchos entusiastas de este tipo de autos (nosotros somos algunos de ellos). El mercado de los Estados Unidos los empezó a ver como “bichos extraños” y su caída en ventas hizo que las grandes marcas dejaran de llevar este tipo de autos al país. Una de las ventajas, y tal vez la más importante, es la capacidad de carga que ofrecen, pero sin perder el manejo divertido, como si se tratara de un auto “normal”.

Nos hemos dado a la tarea de reunir algunos de los modelos más “cool” de este segmento que, por lo menos en Europa, sigue con sus clientes cautivos.

1 Volvo P1800ES Shooting Break (foto de portada)

Originalmente lanzado como un cupé, el P1800 migró rápidamente al formato Shooting Break. Lo más interesante era la capacidad de carga que ofrecía, así como un look poco utilizado en esa época. Se produjo de 1961 y hasta 1973. La versión más potente llevaba un motor 2.0 litros con 124 caballos de fuerza.

Chevrolet Nomad
Chevrolet Nomad

2 Chevrolet Nomad

Este Station Wagon o Shooting Break, se produjo en Estados Unidos de 1955 a 1961. Fue comúnmente asociada con la corriente del Surf. La versión de dos puertas era muy cotizada, pero para 1958 se volvió un cuatro puertas.

Audi RS2 Avant
Audi RS2 Avant

3 Audi RS2 Avant

Este auto fue una edición limitada y se vendió desde 1994 y hasta 1996. El diseño y desarrollo de este auto se llevó a cabo entre Audi y Porsche, siendo el primer modelo con el emblema RS de la marca. Hoy se ha convertido en un auto de culto. Llevaba un motor de 5 cilindros.

Dodge Magnum SRT-8
Dodge Magnum SRT-8

4 Dodge Magnum SRT-8

Este auto de 2006 fue uno de los últimos intentos americanos en buscar el éxito en este segmento. El Magnum SRT-8 montaba un motor HEMI de 6.1 litros que generaba hasta 425 caballos de potencia. Fue la variante Station Wagon del modelo 300 de Chrysler.

Holden VF Commodore Sportwagon SV6
Holden VF Commodore Sportwagon SV6

5 Holden VF Commodore Sportwagon SV6

La filial australiana de General Motors siempre ha ofrecido este tipo de vehículos, pero con un poco de sal y pimienta extra. El Holden VF Commodore Sportwagon SV6 deja en claro que el diseño no está peleado con este segmento y que además de atractivos son muy funcionales… y divertidos de manejar. El motor es un V6 que entrega 280 caballos y es tracción trasera. ¿Así o más divertido?

En esta nota

Audi RS2 Avant Chevrolet Nomad Dodge Magnum SRT-8 Holden VF Commodore Sportwagon SV6 mejores station wagon Volvo P1800ES Shooting Break
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain