¿Es posible amamantar si se tienen implantes?

Esta es una duda muy común que tienen las mujeres que se han sometido a una operación de aumento de senos

Muchas mujeres que por diversos motivos han decidido someterse a una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos, cuando desean tener un bebé, la primera duda que les viene a la mente es si van a poder amamantar a sus hijos.

Muchos mitos hay alrededor de este tema y en particular de esta duda, pues hay quienes aseguran que es imposible hacerlo.

Sin embargo, dicha afirmación es una total mentira, pues cuando se coloca un implante de seno, los médicos no cortan los conductos galactóforos, los cuales se encargan de llevar la leche hasta el pezón, mismo que tampoco se ve obstruido, ya que el silicón se coloca entre la glándula mamaria y el músculo pectoral. El pezón tampoco sufre ningún tipo de alteración, pues la incisión se realiza en la areola o debajo del surco mamario.

El único riesgo que se corre es que en la operación podría dañarse algún nervio en la zona, lo cual podría disminuir la sensibilidad en el área, lo que dificultaría la baja de la leche.

De igual manera, varios estudios han comprobado que el silicón no contamina la leche, ni la sangre de las madres que darán a luz.

En esta nota

Amamantar Implante de senos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain