El folclor mexicano de Coco se robó el show en la feria mundial de Disney

El film animado sobre la tradición del Día de Muertos en México fue protagonista en la D23 Expo 2017 que se celebra en Anaheim, California

Antes miles de fanáticos de Estados Unidos y otros países, el folclore mexicano fue protagonista en la presentación de las próximas películas animadas de Disney durante la feria D23 Expo 2017 en el centro de convenciones de Anaheim, California.

Mariachis, trajes típicos y música en vivo pusieron el broche de gala al avance de “Coco”, film sobre la tradición del Día de Muertos en México que se estrenará el próximo 22 de noviembre durante el feriado de Thanksgiving. Dos de las voces de la película, Benjamin Bratt y Anthony González, cantaron en vivo el tema principal “Remember Me” ante la mirada del maestro de ceremonias, John Lasseter, responsable de Pixar y de Walt Disney Animation Studios.

“Es una película asombrosa, bella e increíblemente emocional”, dijo Lasseter antes de proyectar por primera vez en público algunas escenas del film. “Coco explora los valores universales de la familia y nuestro pasado”.

La película cuenta la historia de Miguel (voz del debutante Anthony González), un niño que vive en Santa Cecilia, México, y cuya pasión por la música se encuentra con el rechazo tajante de su familia. Cuando descubre que el famoso cantante Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt) había sido su tatarabuelo, se decide a perseguir su sueño, sin importarle las consecuencias… aunque ello le lleve a tener que vivir en el colorido –y alegre– mundo de los muertos. En él conocerá al embaucador Héctor (voz de Gael García Bernal), que se convertirá en su compañero de aventuras.

[youtube]zNCz4mQzfEI[/youtube]

Bratt y González interpretaron en directo el tema “Remember Me” acompañados por una enorme banda de mariachis y de mujeres que bailaron por la enorme sala con sus trajes típicos mexicanos. Fueron más de 160 artistas los que dieron vida a la canción compuesta por Kristen Anderson-López y Robert López, entre ellos los Mariachi Divas de Cindy Shea y el Ballet Folklorico de Los Ángeles.

“Nuestra película presenta una amplio espectro musical”, comentó Lee Unkrich, que dirige Coco junto al guionista Adrián Molina. “Tuvimos la suerte de contar con Kristen y Bobby para crear ‘Remember Me’. Es la canción principal de Ernesto de la Cruz y personifica el tema clave de nuestra historia: la importancia de recordar a los seres queridos en vida y más allá”.

La masiva actuación puso punto final a la presentación de Lasseter, que adelantó también escenas de futuras películas de Disney y Pixar como Toy Story 4, Incredibles 2, Frozen 2, Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2 y dos proyectos que aún no tienen nombre.

Los fanáticos presentes recibieron un póster exclusivo de “Coco” a la salida.

En esta nota

Anthony González Benjamin Bratt Cine coco D23 disney John Lasseter pixar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain