Trump dona $100,000 para financiar campamento de ciencia

Una de las promesas electorales del presidente fue ceder su salario

Tal y como prometió en su campaña electoral, Donald Trump donó ayer $100,000, el equivalente a su salario del segundo trimestre de este año, al Departamento de Educación con el fin de ayudar a financiar un campamento de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El anuncio de la decisión del líder de la Casa Blanca corrió a cargo de Betsy DeVos, secretaria de Educación, quien agradeció a Trump su generoso regalo: “El presidente ha demostrado su compromiso con los jóvenes de nuestro país y su deseo de reformar la educación en Estados Unidos para que cada niño, con indiferencia de su código postal, tenga acceso a un sistema de calidad”.

Betsy DeVos está muy agradecida al presidente por su donación.

DeVos también explicó que había mantenido varias conversaciones con Trump sobre la importancia de dar prioridad a las necesidades de los estudiantes para así poder brindarles un futuro de éxito: “Todavía queda mucho por hacer, pero gracias al liderazgo del presidente podemos decir que estamos en el camino correcto”.

No es la primera vez que Trump destina parte de su salario a la financiación de proyectos públicos: hace unos meses, el líder de la Casa Blanca donó $78,333.32, el equivalente a su sueldo del primer trimestre de 2017, al Servicio de Parques Naturales, una oficina que, al igual que el Departamento de Educación y de Iniciativas Científicas Estatales, sufrirá recortes en el futuro.

Además de la buena relación que mantiene con el presidente, DeVos también ha sido vista en varias ocasiones junto a su hija, Ivanka, con quien ha emprendido una campaña conjunta para animar a las niñas a involucrarse en temas relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

De acuerdo a The Washington Post, el último encuentro de las dos mujeres tuvo lugar el pasado martes en el Museo Smithsonian de la capital estadounidense, donde ambas estuvieron presentes en una sesión de lectura de verano junto a decenas de niños menores de 10 años.

“Fue un placer ver cómo sus ojos se iluminaban al tiempo que exploraban, creaban y experimentaban en un ambiente tan colaborativo”, afirmó DeVos, quien también organizó una visita guiada al Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington para un grupo de escolares como parte de su campaña con la hija del presidente.

La economía actual y la del día de mañana necesita estudiantes comprometidos y con conocimientos en temas como la ciencia y la tecnología, y este es el motivo por el que hemos decidido utilizar los fondos donados por el presidente para organizar un campamento centrado en dichos asuntos”, añadió la secretaria de Educación.

En esta nota

Betsy DeVos Casa Blanca Donald Trump Ivanka Trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain