Las remesas hacia México rompen otro récord

La mejora se debe, en gran medida, al aumento de trabajadores mexicanos en EEUU

MÉXICO – El aumento de trabajadores mexicanos en Estados Unidos dio como beneficio un incremento del 5.6 por ciento en las remesas con respecto a 2016.

En el primer semestre de este año, los inmigrantes mexicanos enviaron 13,946 millones de dólares, es el récord desde que existen registros disponibles, a partir de 1996, es decir, en más de 20 años.

Este comportamiento financiero, permitió que México acumulara cuatro años consecutivos en expansión, indicó El Financiero-Bloomberg.

“Detrás de este crecimiento está la mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos, que ha permitido a la población de origen mexicano una mayor participación en la actividad productiva“, señala el diario.

Según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, el número de trabajadores mexicanos sumó 15.97 millones en el segundo trimestre en lo que va del año, 402 mil más que en el mismo periodo del año pasado.

BBVA Bancomer espera que ese comportamiento se mantenga durante el año hasta lograr un promedio de aumento del cinco por ciento.

Los estados a donde más se envió dinero fue a Michoacán, con 1,416 millones de dólares; Jalisco  con 1,342 y Guanajuato con 1,230.

En esta nota

Inmmigración México Remesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain