La razón por la que los estadounidenses cada vez tienen menos sexo

Las estadísticas revelan que en las últimas dos décadas ha habido una baja del total de relaciones que una persona tiene al año

Antes se creía que uno de los grandes beneficios de estar casado es que podías tener más sexo, en comparación con la gente que está soltera, cosa que hoy parece se ha convertido en todo un mito.

De acuerdo a una encuesta realizada y publicada por la revista Archives of Sexual Behavior (Archivos de Conducta Sexual), se reveló que la gente en Estados Unidos tiene con menor frecuencia relaciones sexuales, en comparación con datos de hace 25 años.

Lo sorprendente de los datos revelados es que en efecto, los solteros tienen menor cantidad de encuentros íntimos, comparados con aquellos que están casados, aunque la tasa de actividad sexual de los matrimonios o de quienes viven en pareja han descendido considerablemente.

Según los datos revelados también por la Encuesta Social General (GSS), los adultos estadounidenses tienen entre siete y nueve relaciones sexuales menos que en lo que tenían en la década de los 90. En aquellos años, en promedio, la gente tenía de 60 a 62 encuentros íntimos cada año, cifra que a principios del 2000 comenzó a descender. En 2014, el promedio era menor a 53 relaciones por año.

En el caso de la gente casada, en 199o decían tener sexo 73 veces al año, mientras que en 2014, el promedio era de 55, y de los solteros 59.

También el tema de las relaciones de pareja ha cambiado significativamente. En 1986, 66% de la gente de EEUU vivía en pareja; en 2014, solo el 59% compartía el techo con alguien más, y también aquellos que no tienen alguna relación tienen la mitad de encuentros íntimos que aquellos que sí tienen pareja.

“¿Son menos felices y, por tanto, tienen menos sexo o tienen menos sexo y, por lo tanto, menos felices? Sabemos que la frecuencia sexual se relaciona con la satisfacción conyugal y que, en general, si hay más gente con menos relaciones sexuales estarán menos contentas y menos satisfechas con esa relación”, indica Jean Twenge, autor principal del estudio y profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, California, que escribió el libro Generation Me (La generación Yo).

Aunque al parecer no hay un motivo en específico del por qué está sucediendo esto, se cree que hay varios factores que han influido en ello, como el que hay más variedad de entretenimiento, las redes sociales y la disminución de la felicidad entre las personas de 30 años o más, lo cual se observa con un mayor índice de depresión y el uso de antidepresivos.

Según Pepper Schwartz, profesor de sociología de la Universidad de Washington, la principal causa de la falta de sexo “es la fatiga. Ahora hay más mujeres y hombres que trabajan para que, con dos ingresos, se pueda sostener una familia en la clase media o superior. Las mentes de las personas se ocupan con cosas que no son la conexión física”, subraya.

También, este informe develó que en efecto, la actividad sexual disminuye en relación con la edad. Los que rondan los 20, promedian 80 encuentros al año, los de 45 años 60 y los mayores de 65 solo 20.

La disminución de la actividad sexual fue más notoria en personas de 50 años, las que tienen un título universitario, las que tienen niños en edad escolar, las que viven en el sur y las que no ven pornografía.

“Lo que necesitas para una vida sexual es energía, concentración, tiempo y buen humor. Si acabo de correr una maratón, ¿lo primero que querré es mantener relaciones sexuales? Probablemente no”, concluye el estudio.

En esta nota

matrimonio pareja Relaciones Sexo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain