‘Canelo’ Álvarez: mi poder ha aumentado y mi velocidad se mantiene

A poco más de un mes para enfrentarse a Golovkin, el plan del peleador tapatío marcha sobre ruedas

Todo marcha de acuerdo al plan en el campamento del “Canelo”.

A cinco semanas de que suba al ensogado de la T-Mobile Arena de Las Vegas para medirse a Gennady Golovkin, Saúl Álvarez dice que se siente bien y que sus armas como boxeador se mantienen intactas mientras se entrena con 12 libras sobre el peso pactado (160).

“Me he sentido bien, con poder, velocidad, nada ha cambiado”, dijo Álvarez en una conferencia telefónica con medios. “Me he sentido más fuerte por el peso (en comparación con su preparación para el pleito con Chávez Jr.)”.

“Canelo” (49-1-1, 34 KOs), reveló que se entrena en estos momentos con un registro de 172 a 175 libras y que su poder ha crecido mientras que su velocidad se ha mantenido.

La pegada y velocidad del mexicano en un peso desconocido para él serán clave al enfrentar a Golovkin (37-0, 33 KOs), un tremendo noqueador que estará en su peso natural contra el mexicano, las 160 libras de la división de los medianos.

Es precisamente la poca experiencia de su rival en ese límite lo que el kazajo quiere explotar.

“Canelo está llegando a la división de los pesos medios… pero ahora es una historia diferente, una nueva historia”, dijo Golovkin a ESPN Deportes. “Yo soy el verdadero campeón en esta división, no soy pequeño como los oponentes que él ha tenido”.

Pero en el campamento de Álvarez lo tienen claro y saben de dónde flaquea “Triple G”.

“Sabemos de algunas de sus debilidades que siempre le hemos visto y vamos a tratar de explotar sus carencias y aprovecharlo el 16 de septiembre”, dijo “Chepo” Reynoso, manejador de Álvarez, sin entrar en detalles.

Además, Don “Chepo” destacó que mucho ha cambiado desde que “Canelo” sufrió su única derrota a manos de Floyd Mayweather en 2013 y que la experiencia de su pupilo será clave para imponerse al invicto rey de los medianos.

“Es un peleador con mejor manejo de la defensa, movimiento de cintura, mejor contragolpe y todo eso se lo ha dado la experiencia. Es un peleador 100 por ciento diferente al que enfrentó a Mayweather”, aseguró Reynoso padre.

No se siente subestimado

Algunos analistas y fanáticos han subestimado el poder de “Canelo” Álvarez, así por ejemplo se le criticó duro por no haber enviado a la lona a Julio César Chávez Jr. en su combate de mayo pasado.

Sin embargo, “Canelo” se dice consciente de su pegada y considera que ambos peleadores cuentan con el poder y el estilo para que la pelea del 16 de septiembre sea atractiva para la gente y pueda terminar en nocaut, algo que el pelirrojo ha soñado.

“Un peleador siempre sueña con el nocaut, la victoria es más espectacular y contundente… claro que sí me gustaría que terminara por nocaut”, dijo “Canelo”, que al igual que su equipo considera que el pleito cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores combates de la historia en la división.

Saúl sabe que ante un peleador como “GGG” tendrá que dar el extra para conseguir la victoria y está dispuesto a fajarse en el ring.

“Dar lo mejor de mí, presionar, tirar más golpes, lo que sea que tenga que hacer para ganar y salir con la mano en alto”, prometió Álvarez.

“Canelo” y Golovkin pelearán por la supremacía en un combate en el que estarán en juego los títulos de peso mediano de la AMB, de la FIB, la IBO, de la revista The Ring y el reconocimiento de campeón indiscutible (lineal) de las 160 libras. El cetro del CMB no estará en disputa por decisión del peleador mexicano.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain