Google celebra 44 años de la música Hip Hop

El "doodle" interactivo festeja la historia del género musical

Para celebrar el cumpleaños numero 44 del Hip Hop, Google presentó un Doodle interactivo, incluyendo una tornamesa interactiva, grafitis e ilustraciones representativas del género y contenido de la historia del Hip Hop.

El Doodle incluye una introducción narrada por Fab 5 Freddy, explicando lo que es el break con una animación y explicando como se puede hacer ‘scratch’ y cambiar los ritmos al estilo clásico de un DJ, en vinilos.

Google también ofreció una plática en su blog con tres de los Googlers detrás de este Doodle: Perla Campos, Kevin Burque y Ryan Germick.

“El Hip Hop toca muchas partes de la cultura pero las personas no saben mucho de sus orígenes. Así que anclamos el Doodle al nacimiento del Hip Hop, y queremos celebrar a los pioneros del movimiento”, dijo Perla Campos, jefa de marketing para Google Doodles “Esperamos darles la voz y el reconocimiento que se merecen, que es de lo que se trata con los Doodles – prender una luz en temas históricos que tal vez desconocías.”

De esta manera cuando ingreses a tu buscador podrás aprender los trucos instrumentales y quizá algún día ser todo un DJ.

En esta nota

Google Google Doodle hip-hop Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain