Latino logra ingresar como polizón a EEUU oculto en un avión: ICE lo deporta

El hombre esperó el momento perfecto para trepar por el tren de aterrizaje de la aeronave

Un hombre dominicano fue deportado de Estados Unidos luego de que fuera descubierto tras viajar en el tren de aterrizaje de un avión comercial de American Airlines.

Siomi Santos, de 26 años, fue detenido en el aeropuerto Internacional de Miami por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el FBI horas después de que tomó un vuelo desde Santo Domingo.

Al ser descubierto el hombre presentó un pasaporte jamaiquino falso a las autoridades. Posteriormente el ciudadano dominicano fue registrado con unidades caninas anti explosivos del FBI, sin que se le hallara ninguna substancia peligrosa.

Después de un interrogatorio que duró más de tres horas, el hombre fue deportado a su país, en el vuelo 1511 de la misma aerolínea.

A su llegada al país, el joven polizón declaró a las autoridades de migración que el pasado 11 de agosto inició su plan. Este comenzó durmiendo en el área donde se encuentran los depósitos de cargas a la espera de la oportunidad perfecta para subir a alguna aeronave con destino a EEUU.

En la madrugada del día siguiente, cuando la seguridad del aeropuerto estaba en cambio de turno y la visibilidad era mínima, el hombre logró su cometido subiendo por el tren de aterrizaje al avión de American Airlines, informó el diario El Listin.

El hombre detenido enfrenta cargos en República Dominicana por haber violado los protocolos de seguridad aeronáutica así como por haber viajado clandestinamente a EEUU.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain