Crítican a Javier Palomarez por seguir en consejo asesor de Trump

El líder de negocios Javier Palomarez condenó al presidente por su reacción a la violencia de Charlottesville, pero dijo que "aún tenemos un trabajo que hacer" en el Concilio de Diversidad de Trump

A pesar de que numerosos líderes de negocios abandonaron esta semana los “concilios asesores” del presidente Donald Trump, en respuesta a sus declaraciones relativas a la violencia racista en Charlotesville, Javier Palomarez, de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC), no fue uno de ellos.

De hecho, Palomarez confirmó este miércoles en una entrevista televisiva que continuaría en el llamado “concilio de diversidad” del presidente porque “yo sirvo a los dueños de negocios, los creadores de empleos, los pagadores de impuestos, y nuestro trabajo aún no termina”.

Palomarez condenó al presidente por sus declaraciones de los últimos días y dijo que el mandatario “fracasó miserablemente” en denunciar y condenar el supremacismo blanco y la violencia, pero insistió en que seguiría en el concilio, “por ahora”.

La postura de Palomarez no fue bien vista por muchos, y la Cámara Hispana de Comercio de California dijo este miércoles en un comunicado que Palomarez “debería mostrar el coraje y la altura moral que mostraron los CEOs de varias corporaciones”.

Frank Montes, director de la Cámara de California, aclaró que su organismo abandonó la USHCC hace algunos meses “en desacuerdo con la ambición política de Palomares, por encima de la prosperidad de sus miembros de los negocios hispanos que se supone debe representar”.

“Palomarez no representa la voz de los negocios hispanos pequeños de California”, dijo Montes. “Nuestros negocios tienen integridad y moral, cosa que le falta a él”.

USHCC representa a 4,2 millones de negocios hispanos de todo el país y aunque durante la campaña la organización apoyó a Hillary Clinton y Palomarez fue crítico de Trump, posteriormente pidió “tolerancia y apoyo” para Trump.

Esto fue después de ser nombrado en enero a una “Coalición Nacional para la Diversidad” del presidente Donald Trump.

Durante una entrevista por MSNBC la mañana del miércoles, Palomarez fue cuestionado por varios periodistas de la televisora, quienes le preguntaron qué le hacía creer que Trump estaba interesado en el bienestar de los negocios hispanos, cuando el presidente ha mostrado sus sentimientos negativos hacia los mexicanos y otras minorías.

Palomarez dijo que aún había personas en el gobierno, “como Ivanka, como el
Secretario Mnuchin, el Secretario Perdue, el Secretario Perry, que nos han dado una audiencia, y queremos asegurarnos que los negocios minoritarios tienen un lugar en la mesa del poder”.

La presión sobre el Presidente y CEO de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos ha venido aumentando, según él mismo lo concedió. “Mi teléfono está sonando sin parar, lo estamos debatiendo”, dijo Palomarez, hablando de una posible futura salida del concilio.

En esta nota

Diversity Council Donald Trump Javier Palomarez Política USHCC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain