El “pequeño detalle” por el que USCIS rechaza miles de trámites a inmigrantes

Esto parece broma, pero es común que ocurra

NUEVA YORK – Parece absurdo, pero en lo que va del año fiscal 2017 (que comenzó en octubre), la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) ha rechazado 31,349 trámites por esta simple razón: los solicitantes ¡no firman los documentos!

Debido a ello, la Oficina mantiene una campaña pemanente en su sitio web y redes sociales, para recordarle a los inmigrantes que deban realizar cualquier trámite, como el de residencia permanente o “green card” o el trámite de ciudadanización, entre otros, que firmen todos los documentos donde se especifica, ya que de lo contrario su trámite tardará más de lo esperado o simplemente no se realizará.

Katie Tichacek, portavoz de la oficina de USCIS en Nueva York, confirmó la cifra de los procesos rechazados en lo que va de octubre a la fecha, aunque especificó que esos inmigrantes “no deben aplicar nuevamente”, es decir, deben enviar los documentos que se les devuelven.

Agregó que quienes realizan cualquier trámite deben revisar varias veces sus documentos antes de enviarlos, para evitar errores y retrasos innecesarios, lo que impide garantizar que “el proceso de solicitud de beneficios de inmigración se realice con la mayor celeridad y rapidez posible”.

“Parte de esa responsabilidad es educar a nuestros clientes que los pequeños errores, como olvidarse de firmar sus formulario. Vale la pena revisar varias veces su solicitud para asegurarse de que esté llena correcta y completamente”, indicó la Oficina a través de Tichacek.

Parte de la campaña se realiza en Twitter, donde se han compartido varios mensajes, como los que se muestran a continuación y un texto central: “¡No olvide firmar su fomulario!”.

USCIS incluso trata de recordar con buen humor la omisión: “¿Necesita ayuda para recordar firmar su formulario? Nuestros formularios para llenar tienen el mensaje: ‘¡No olvide firmar!“, dice su tuit compartido el 19 de agosto.

Aunque uno del 17 de agosto, la dependencia fue mucho más seria: “¡Antes de enviar su formulario, segúrese que esté firmado! Rechazaremos y devolveremos los formularios sin firma“.

USCIS informa constantemente a los inmigrantes sobre ajustes en sus procesos, como lo hizo recientemente con el lanzamiento de un “formulario móvil”, una versión del I-90, para facilitar el reemplazao de la “green card”.

“El rediseño del Formulario I-90 electrónico permite que los residentes permanentes naveguen el sitio más fácilmente, convirtiendo el proceso de renovación o remplazo de la Tarjeta Verde en uno más conveniente”, indicó a principios de agosto.

En esta nota

Green card Inmigración Katie Tichacek residencia permanente Tarjeta verde USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain