Trump sobre TLCAN: “No pienso que podamos llegar a un acuerdo”

El presidente desahució nuevamente el Tratado que ¡está renegociando!

WASHINGTON – Otra vez en Phoenix, el presidente Donald Trump dio por muerto al Tratado de Libre Comercio.

“Probablemente terminaremos por cancelar el TLC en algún momento”, advirtió ayer en la misma ciudad desde donde atacó a México, en agosto de 2016, luego de visitar al presidente Enrique Peña Nieto.

“Personalmente, no pienso que podamos llegar a un acuerdo”, dijo el estadounidense al informar a sus seguidores que la renegociación del tratado había comenzado.

“Porque nos han tomado la ventaja de tal manera que han logrado grandes negocios. Los dos países, pero en particular México, no pienso que podamos llegar a un acuerdo”, insistió.

En un mitin estilo campaña electoral, Trump también insistió que levantará un muro en la frontera aunque eso represente arriesgar los fondos para el financiamiento de su gobierno.

“¡Construyan el muro!”, corearon sus seguidores, mientras en las calles los cientos que protestaban contra el Mandatario se enfrentaban a la Policía que incluso uso gases lacrimógenos para dispersarlos.

En su arenga Trump respaldó otorgar el perdón presidencial al sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, condenado por desacato al aplicar sus políticas antiinmigrantes.

En esta nota

Canadá Donald Trump México Política TLCAN

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain