Cinco estrategias de SEO que mejoraran un posicionamiento web

Si quieres que tu negocio aparezca en los primeros lugares cuando haces una búsqueda en Google, sigue estos consejos

Trabajar para consolidar estrategias de SEO que mejorarán tu posicionamiento web es una de las claves para garantizar el éxito de un negocio online. De esto dependerá que la empresa se exponga a sus prospectos para ofrecer sus productos o servicios como las soluciones que el consumidor está buscando.

Practicar buenas técnicas de SEO no solo expone la empresa en el mundo online, también genera una serie de beneficios que no podrían conseguirse tan fácilmente aplicando otras técnicas de marketing tradicional, algunos de estos son:

  • Aumenta el flujo de visitas.
  • Ahorra costos de inversión en publicidad.
  • Aumenta la visibilidad del negocio.
  • Aumenta la oportunidad de conversión hasta ser clientes.

Se puede escribir mucho más sobre los beneficios que otorga realizar estrategias de SEO para mejorar un posicionamiento web, pero solo a modo de resumen, se mencionan estas cuatro.

¿Qué es el SEO y por qué es necesario?

SEO hace referencia al término en inglés Search Engine Optimization, que en nuestro idioma no es más que optimización para motores de búsqueda. Esto implica realizar una serie de acciones que Google tendrá en cuenta para mostrar un sitio web en sus resultados de búsqueda.

Se sabe que un sitio web ha hecho un buen trabajo de SEO cuando suele aparecer en la primera página de Google y su trabajo gana reputación cuando se posiciona entre los primeros 5 lugares.

Es necesario porque ahora es la forma más convencional e inteligente de mostrar un negocio ante un gran público ¿Quién no ha usado Google para consultar el uso de un producto? y en esa búsqueda del usuario, este puede conectar con un negocio, visitar su web y navegar entre sus páginas hasta convertirse en cliente.

¿Qué hacer para mejorar el posicionamiento de un sitio web?

Hay mucho por hacer para posicionarse en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, pero hay acciones iniciales que impulsan un sitio web a escalar posición en Google. En ese sentido, se recomiendan  cincoestrategias de SEO para mejorar un posicionamiento web:

1. Hacer Keyword Research

Es una de las estrategias SEO para mejorar el posicionamiento de un sitio web. De hecho es el primer paso para construir una web amigable de cara a los buscadores. Al incluir palabras clave relacionadas al sector en un sitio web, se está presentando a Google un sitio optimizado, pero sobre todo se está ampliando la oportunidad de ser encontrado por clientes potenciales.

El Keyword Research es la base de toda estrategia de Marketing Digital y de posicionamiento, pues es la guía para determinar y conocer cómo los clientes buscan los productos o servicios que un negocio ofrece.

2. Crear contenido frecuentemente

Hacer Content Marketing es una de las acciones más recomendadas por especialistas en la materia debido al papel que tiene para el posicionamiento. Google tiene robots que van monitoreando los sitios webs frecuentemente y en su búsqueda de elementos para posicionar, valora positivamente a aquellos sitios que fabrican contenido constantemente.

Además al generar contenido, nace la oportunidad de incluir palabras clave relacionadas con la industria de un negocio online determinado. Por ejemplo, si un comercio en Internet vende ropa para damas, artículos que incluyan “moda de verano”, “atuendo para matrimonio” o “maquillaje para llevar en una fiesta de noche”, son algunas de las palabras clave que pueden ayudar a ese negocio a posicionar.

3. Linkbuilding

La generación de enlaces y los sitios webs que enlazan hacia un portal son un buen motivo para posicionar en Google, pues este considera que si muchos sitios webs enlaza a otro sitio web determinado, es porque lo que ofrece es bueno, es de calidad y merece estar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

El problema está en que hay que practicarla con cuidado puesto que algunas de sus acciones están mal vista por Google y por ende, se penalizan. Esto, indudablemente puede provocar que el posicionamiento empeore.

4. Optimización SEO on-page

La optimización SEO on-page consisten en todas las acciones que se hacen dentro de la sitio web para hacerlo amigable a Google. Para eso se recomienda colocar las palabras clave en meta title, meta descripciones, alt de las imágenes. También la generación de contenido que ya se explicó previamente.

También se valora cuidarse de el contenido duplicado, que es el texto que se repite más de dos veces con la misma url. Este es un punto delicado que hay que tratar en cuanto se haya observado, puesto que Google valora negativamente los sitios con contenido duplicado.

5. Cuidar el porcentaje de rebote

Es una de las cinco estrategias SEO para mejorar el posicionamiento de un sitio web que puede dar resultados muy positivos. El porcentaje de rebote es otra de los elementos que Google valora negativamente.

Cuando un sitio web tiene un porcentaje de rebote alto, le indica a Google que la información y toda la experiencia del usuario con relación a la navegación del sitio no es buena.

Hay muchos elementos que influyen en este porcentaje, lo recomendable es revisar cuál de tantos es el responsable de que el usuario dure unos pocos segundos en el sitio después de llegar. Algunas razones de un porcentaje de rebote alto son:

  • Información poco útil o de valor para el usuario.
  • Velocidad de carga del sitio.
  • Recursos gráficos pobres.
  • Diseño web no responsive.
  • Diseño de la web poco intuitivo.

Estas cinco estrategias de SEO para mejorar el posicionamiento de un sitio web, son solo algunas de las tantas acciones por hacer para ser el mejor en la industria. Google valora al menos unos 200 aspectos, pero podríamos decir que estas son las más fáciles e importantes para ejecutar.

En esta nota

internet página web SEO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain