El huracán Irma ya amenaza directamente al sur de Florida
Lo confirma el boletín emitido a las 11 pm del jueves por el Centro Nacional de Huracanes (CNH)
Las primeras advertencias oficiales de huracán fueron emitidas para la Florida por el Centro Nacional de Huracanes el jueves por la noche cuando la tormenta continúa acercándose a los Estados Unidos y se espera que toque tierra en Florida este fin de semana.
NEW: A #Hurricane and Storm Surge Warning has been issued for all of south #Florida & the Florida Keys. More: https://t.co/tW4KeGdBFb #Irma pic.twitter.com/8Bsv4k8q98
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 8, 2017
Y el comentario de un experto que ayuda a explicarse qué significan los cambios:
NEW: Significant track change to Hurricane Irma tonight. Still dangerous for southern Florida now a major hurricane through central Florida. pic.twitter.com/hijuETQaxw
— Tom Winter (@Tom_Winter) September 8, 2017
El sur de Florida y los Cayos de la Florida recibieron advertencias de huracanes y advertencias de oleaje de tormenta cuando el Servicio Meteorológico Nacional envió su boletín de actualización de las 11 pm el jueves.
Hurricane #Irma is moving WNW at 16 MPH with max sustained winds of 175 MPH. A hurricane watch has been issued for south Florida. #GOES16 pic.twitter.com/8gC8uXuNni
— NASA SPoRT (@NASA_SPoRT) September 7, 2017
El huracán Irma está actualmente “golpeando” a Turcos y Caicos con fuertes vientos y se encuentra a unos 585 millas al sureste de Miami y debe tocar tierra en el sur de la Florida el sábado o el domingo temprano.
Se han ordenado evacuaciones obligatorias para partes de varios condados de la Florida, incluyendo los condados de Brevard, Broward, e Indian River, Lee, Martin, Monroe, Miami-Dade, Palm Beach y St. John. La mayoría de las zonas obligatorias de evacuación se emitieron para las islas de barrera, las zonas costeras y para los que viven en casas móviles.
Desde el jueves por la tarde, se les pidió evacuar a unas 650,000 personas en Miami-Dade solamente, con más de 2,7 millones de habitantes.
ABC News estima que aproximadamente 1 millón 200,000 floridanos en todo el estado han sido invitados a evacuar.