La razón por la que el huracán Irma ha hecho grandes estragos en Florida

Las autoridades del estado han querido pasar por alto el tema del cambio climático y según los expertos, estas son las consecuencias

Florida ha sido fuertemente golpeado por el paso del huracán Irma, algo que pocos podría haberse imaginado y que pudo haberse evitado si algunas personas que se encuentran frente al gobierno, en particular el gobernador Rick Scott, tuvieran otra actitud frente al tema del cambio climático.

Así lo denuncia el periódico “The Independent”, en donde hicieron un recuento de la actitud mostrada por Scott en los meses previos, respecto al cambio climático, ya que él fue uno de los principales apoyadores de la acción de Donald Trump de retirar a Estados Unidos de los Acuerdos de París.

A esto habría que agregarle que el estado y prácticamente todo el país invierte poco en la prevención de desastres naturales.

Un empleado y experto en materia de energía de la Unión de Científicos Preocupados indicó que además de viviendas dañadas, otros objetos que sufren daños irreparables son los transformadores eléctricos, ya que se construyeron sin tomar en cuenta que se avecinaban grandes tormentas.

Además, Florida destinó fondos para salvar los Everglades; sin embargo, no se financió el programa de prevención de inundaciones, evaluado en $500 millones de dólares. Hay que agregar también que la ciudad ha destinado cerca de $100 millones en instalar bombas de drenaje para cuando hay inundaciones provocadas por la marea alta y también se han pedido préstamos federales para echar a andar programas con los que se hagan frente a las marismas.

Nicole Hernández Hammer, colaboradora de la Unión de Científicos Preocupados, reafirmó que en un informe que elaboró sobre desastres naturales, le solicitaron eliminar el término de cambio climático. También dijo que alertó sobre los peligros y daños de las grúas de construcción puestas a lo largo de la orilla, sin que le hicieran caso.

En esta nota

Cambio climático Florida Huracán Irma

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain