Luis Fonsi será homenajeado por Fundación de la Herencia Hispana

La Fundación, creada para celebrar las contribuciones de los hispanos en EEUU, también premiará a Gael García Bernal y al movimiento de los "DREAMers", entre otros.

WASHINGTON.- El cantautor puertorriqueño, Luis Fonsi, será homenajeado el próximo jueves con el premio “Pionero de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF), informó este lunes la organización, en la antesala de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana en EEUU.

Fonsi, autor del exitoso tema “Despacito”, recibirá el premio y cantará la popular canción durante la trigésima premiación anual, creada por la Casa Blanca en 1988 para celebrar las aportaciones de la comunidad hispana en todos los ámbitos de la vida nacional en Estados Unidos.

El presidente de la HHF,  José Antonio Tijerino, dijo hoy en su página en Facebook que Fonsi “ha dejado una huella indeleble en EEUU y alrededor del mundo a través de su música en general, y específicamente con su sencillo que ha batido récord ´Despacito´.

Fonsi “ha representado el espíritu de nuestra comunidad a través del arte por casi  20 años… es más importante que nunca destacar a latinos visionarios como Luis y los demás homenajeados”, subrayó Tijerino.

El tema de “Despacito”, que Fonsi canta junto a “Daddy Yankee”, ha encabezado la lista de los 100 éxitos más vendidos según la revista “Billboard”, además de que ha batido numerosos récords, incluyendo el de casi tres millones de vistas en YouTube.

A través de los años, la HHF ha otorgado premios a destacadas figuras latinas de los ámbitos del entretenimiento, salud, educación, negocios, política, y activismo comunitario.

Además de Fonsi, la HHF también premiará a Gael García Bernal, Alba Colón, Rudy Beserra, “The Latin Recording Academy”, y el movimiento de los “DREAMers”.

La ceremonia de premios, que se llevará a cabo la noche del jueves próximo en el Teatro Warner en Washington, se transmitirá el 6 de octubre mediante la cadena de televisión pública PBS.

En esta nota

dreamers EEUU Mes de la Herencia Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain