Joven mexicano crea aplicación para vender burritos…¡y las ventas son increíbles!

De negocio familiar a gran plataforma online

Gerardo Murrillo, más conocido como Geras nuna pensó que sería empresario.

Este antiguo estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes solía empacar tortas para el almuerzo porque tenía fácil acceso a ellas. Su padre y tía vendían tacos de carne guisada, así que simplemente compraba bolillos y usaba lo que preparaban para hacer sándwiches.

“Solía ​​llevarlos a la escuela y mis amigos comenzaron a comprármelos. Me decían, hey, tráeme uno'”, dijo Murillo a Vice. Después de hacer el cambio de tortas a burritos – que son menos difíciles de transportar – y crear una aplicación, el joven de 20 años consiguió vender hasta 600 al día.

En noviembre de 2015, Geras – como le gusta ser llamado – abandonó la escuela para dedicarse completamente su negocio. Por aquel entonces, instalo su puesto de burritos en el primer piso de la escuela y esperaba a que los estudiantes salieran de sus clases.

Él y su hermano se repartían las zonas para cubrir más terreno. Pero debido a que el negocio no tenía ninguna estructura real, a menudo se encontraba luchando para satisfacer la demanda.

Al principio, recibía pedidos a traves de mensajes de WhatsApp; otros clientes seguían siendo conocidos y amigos que se los pedían en persona. Llegó un momento en el que no conseguía abastecer toda la demanda.

Con la esperanza de evitar molestar a sus clientes o tener sobras al final del día, se propuso buscar una manera de agilizar el proceso. En medio de una charla con sus amigos se le ocurrió la idea de crear una aplicación.”Una aplicación donde los clientes podían ver cuántos burritos quedaban disponibles, qué sabores, y dónde iba a entregarlos”,  comenta Geras sobre su negocio.

Solo esperaba crear la aplicación sin gastar mucho dinero. Geras pidió ayuda a amigos con más experiencia en la creación de sitios web, aunque más que una web, sabía que una aplicaión funcionaría mejor.

Tardaron más de cuatro meses en construir la aplicación, que incluye una función de chat. Finalmente, este año, en marzo de 2017, nació El niño de los burritos.

La aplicación requiere que los usuarios creen una cuenta para realizar un pedido. Después, pueden ver cuándo y dónde estarán disponibles, qué tipos y cuántos quedan. Nada más estrenarse la aplicación, Geras llegó vender unos 150 burritos al día.

Geras vendió los burritos en secreto al principio, porque la escuela no permite la venta ambulante en el campus. El 18 de agosto, el negocio se lanzó al estrellado después de que un usuario de Twitter publicó sobre él. “Hay una aplicación llamada El Niño Del Burrito que distribuye burritos a lo largo de mi uni … esto es tan 2036”, escribió el usuario.

Este tweet llevó el negocio a otro nivel, por lo que ahora se despierta a las 5 a.m. con su hermana para satisfacer la demanda. Geras, junto con su hermano y otros ocho, se turnan vendiendo.

Afortunadamente para él, los funcionarios de la universidad le dijeron recientemente que no tienen ningún problema con su empresa, que es una buena noticia porque Geras está buscando expandirse. “Estamos trabajando para tener nuestro propio lugar que está más cerca de la universidad y para que todos los repartidores tengan sus propias bicicletas Chopper”, agregó.

“Estamos tratando de averiguar cómo producir más, cubrir más espacio … para que nadie vaya sin un burrito”.

Burritos para todos, es sin duda el mejor plan de negocio y la mejor noticia que leerás durante el día.

En esta nota

aplicacion burrito emprededor Negocio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain