Dos huracanes cerca: Norma rumbo a Baja California y José amenaza la costa este

La tormenta Norma se convirtió hoy en huracán categoría 1 en el Pacífico, y José volvió a convertirse en huracán en el Atlántico

Las personas que viven a lo largo de la costa este de los Estados Unidos desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra deben vigilar el huracán José, dicen los meteorólogos. Los vientos de la tormenta no se acercarán a tierra hasta el domingo o el lunes, pero se declaró oficialmente un huracán el viernes por la tarde.

José fue declarado un huracán el viernes y se desplaza a lo largo de la costa este de los Estados Unidos. Centro Nacional de Huracanes

José tenía vientos máximos sostenidos de 75 mph. Se encontraba a unas 485 millas al suroeste de las Bermudas y se desplazaba hacia el noroeste a 10 mph, dice el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que la tormenta gire “hacia el noroeste hacia el norte mañana y hacia el norte hacia el domingo”, pronostican los meteorólogos.

Sin embargo, no se prevé ningún tipo de alerta o alerta costera para José, pero se espera que la tormenta genere olas que se extenderán hacia el norte, alcanzando la costa del Atlántico medio y la costa del sur de Nueva Inglaterra durante los próximos días, con oleaje y marejadas peligrosas “.

El Centro de Huracanes también informa que “una advertencia de tormenta tropical puede ser necesaria para una parte de la costa de Carolina del Norte mañana.”

El huracán Norma avanza hacia Baja California

Norma se convirtió hoy en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en su avance hacia la península de Baja California, en el Pacífico y al noroeste de México.

El fenómeno se localiza aproximadamente a 270 millas (435 kilómetros) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.

Se desplaza hacia el nor-noroeste a 2 millas (unos 4 km) por hora, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Lo hace con vientos máximos sostenidos de 75 millas (120 km) por hora y rachas de 93 millas (150 km) por hora.

Norma se dirige a una región que a principios de mes fue fuertemente golpeada por el huracán Lidia, que dejó siete víctimas mortales, además de inundaciones y daños en infraestructura.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, indicó hoy en una conferencia que en México, tanto el viernes como el sábado, “no se espera que se sienta el ciclón en magnitud importante”.

Sin embargo, el fenómeno traerá “lluvias muy importantes” a partir del domingo.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, Norma tocará tierra en Baja California Sur como tormenta tropical el próximo martes.

En esta nota

Clima Estados Unidos Huracán José Huracán Norma Huracanes México NHC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain