Top 5: autos cool por menos de $18 mil

Además de varias caras conocidas y un ganador repetido, la lista anual de coches geniales, o súper cool, asequibles, incluye tres nuevos estrenos este año. Todos ellos son divertidos, elegantes y versátiles en diversas combinaciones, y cada uno está disponible por menos de $18,000 usd, de acuerdo con los precios de compra regionales del libro azul Kelley Blue Book.

Chevrolet Sonic 2017
Chevrolet Sonic 2017

Chevrolet Sonic 2017

Más que una repetición en nuestra colección anual de autos amistosos con nuestro presupuesto, el precio inicial del Sonic es de $16,020 usd y lo califica como el coche más asequible de la lista. Recién actualizado para este 2017 con nuevo estilo delantero y trasero, y una variedad de actualizaciones en muchos apartados, el coche subcompacto de Chevrolet ofrece una combinación convincente de diversión, comodidad y tecnología. Uno de los sedanes más funcionales del mercado tanto en espacio interior como en desempeño y en ahorro de gasolina es este Sonic de Chevrolet. Existe la posibilidad sedán o hatchback, según el gusto del cliente. Cuenta con un motor de 1.8 lts de desplazamiento, 4 cilindros y puede entregar hasta 138 caballos de fuerza. En el formato sedán se presenta en tres variantes: LS, LT y Premier. En el caso del Hatch se oferta: RS, LT y Premier.
En detalle
Motor: 4 cilindros
Potencia: 138 hp
Desplazamiento: 1.8 litros
Formato: sedán o hatchback

Honda Fit 2017
Honda Fit 2017

Honda Fit 2017

El subcompacto de Honda es sorprendentemente divertido de conducir, pero sus maniobras acrobáticas más impresionantes ocurren al interior de la cabina. Además de su curioso asiento trasero de carga, el Fit añade un asiento trasero único, flexible, que se pliega hacia abajo para acomodar una amplia gama de configuraciones de pasajeros o carga. Si viajas muy seguido cargando cosas y cuidando tu economía, el Honda Fit debería ser una entrada automática en tu lista de compras. Este subcompacto de origen nipón está equipado con un motor de 1.5 lts y eroga nada más que 130 hp. Cabe mencionar que el diseño de ese auto ha llevado a que algunos elementos se igualen al color de la carrocería, tal es el caso de los espejos exteriores -carcasas- y el spoiler trasero, con el que se remata el toldo en la parte posterior. Además, luce la parrilla distintiva de Honda, la cual ha ganado en tamaño conforme avanzan los modelos.

En detalle
Motor: 4 cilindros
Desplazamiento: 2.5 litros
Potencia: 130 hp
Transmisión: CVT

Subaru Impreza 2017
Subaru Impreza 2017

Suabru Impreza 2017

Su tracción en las cuatro ruedas estándar siempre ha sido atractiva, pero el coche compacto de Subaru vuelve a esta lista con la fuerza de un rediseño total para 2017. Además de una nueva apariencia y modos de manejo más refinados, el nuevo Impreza añade soporte para Apple CarPlay y Android Auto, entre otras muchas cosas. El motor es un Boxer -pistones en configuración opuesta- de 2.0 litros de desplazamiento y la potencia punta se ubica en los 148 caballos. Una de las grandes ventajas de esteauto, como todos los Subaru de la actualidad, sobre la competencia es el hecho de que están equipados con la famosa tracción integral desarrollada por la marca nipona y la cual han ido mejorando conforme pasaron sus años en el WRC. El Impreza llega con toda la tecnología desarrollada por Subaru en los distintos seriales deportivos en los que toman parte en todo el mundo.
En detalle
Motor: Boxer
Cilindros: 4
Potencia: 148 hp
Tracción: total

Toyota Corolla iM 2017
Toyota Corolla iM 2017

Toyota Corolla iM 2017

Tras la desaparición de la firma Scion, Toyota lanza este este compacto de cinco puertas que ahora forma parte de la familia Toyota Corolla. Sus nuevas formas bien esculpidas y un versátil diseño de cajuela, ofrecen un atractivo juvenil, mientras un impresionante set de equipos de seguridad estándar ofrece una tranquilidad relajante cuando se desplaza uno a bordo de este pequeño de la familia. El motor es un cuatro cilindros de 1.8 litros de desplazamiento que trabaja en conjunto con una transmisión manual de 6 cambios. Recordemos que la salida del mercado de la marca Scion, la que pretendió ser la firma de Toyota “para los jóvenes”, orilló al fabricante nipón a absorber todo los relacionado a la marca en desuso. Es por ello que ahora este auto se ofrece bajo el emblema de Toyota. Sin embargo, el diseño sigue siendo más fresco y juvenil, más al estilo de lo que era Scion.

En detalle
Motor: 4 cilindros
Desplazamiento: 1.8 litros
Transmisión: manual de 6 marchas
Tracción: delantera

Volkswagen Jetta 2017
Volkswagen Jetta 2017

Volkswagen Jetta 2017

El sedán europeo más asequible del mercado combina las exclusivas y satisfactorias formas de manejo y las ricas sensibilidades interiores que ayudan a definir y distinguir a sus hermanos más caros y lujosos. Este sedán además de ser muy cómodo, nos presenta cifras de consumo que alegran la billetera de muchos. En cuanto a la motorización, el Jetta 2017 está equipado con una planta de poder de 1.4 litros, turbo cargado y entrega 150 caballos de potencia. El Jetta es uno de los autos con más historia en la marca alemana. Muchas generaciones de han podido disfrutar y es uno de los sedanes de producción masiva que más se han vendido en la historia de la industria. Este auto puede mantener un bajo precio de entrada gracias a que la manufactura se lleva a cabo en la planta de Puebla, México, donde la mano de obra es altamente calificada y también más barata.
En detalle
Motor: 4 cilindros
Desplazamiento: 1.4 litros
Inducción: turbo
Potencia: 150 hp

En esta nota

Chevrolet Sonic Honda Fit mejores autos compactos mejores autos por 18 mil mejores opciones de autos Subaru Impreza Toyota Corolla iM Volkswagen Jetta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain