Liga MX, fecha 9: Chivas de Guadalajara vs. Pumas UNAM, horario y canales de TV

El conjunto felino no derrota al rebaño sagrado en su casa desde hace 35 años

GUADALAJARA, México.- Aceptar los errores es el primer paso para corregirlos.

Una semana después de haber catalogado como crisis su actual situación, los Pumas tienen la oportunidad de saldar un poco de la larga cuenta que tienen con su afición, en el duelo de hoy ante las Chivas en Guadalajara, patio que no se les da desde hace 35 años.

La última vez que los universitarios salieron con 3 puntos de la Perla de Occidente, ante el Rebaño, fue en 1982 con un solitario y vistoso gol de Manuel Negrete.

A partir de ahí han continuado años y años de una racha que se maquilló gracias a los títulos conseguidos por los felinos en décadas posteriores, pero que en estos momentos romperla ayudaría a un grupo que olvidó cómo ganar y que, según su estratega Sergio Egea, su inconsistente paso se debe más a una pena mental que a la falta de calidad.

Ganarle a los rojiblancos en el Estadio Chivas es la mejor inyección para un equipo que ni con un cambio de técnico logró repuntar. Pumas llega con un panorama en contra, 4 encuentros consecutivos en Liga con derrota y con la pena de haber consumado un fracaso en Copa MX, cuyo daño fue más allá de la eliminación, pues causó la pérdida de su mejor jugador, Nicolás Castillo.

El chileno ha sido el corazón de un desangelado equipo y sus goles las únicas alegrías auriazules. Sin él no han ganado, pero hacerlo esta noche de visita sería la mejor noticia para los del Pedregal.

Enfrente tendrán a un histórico rival que ya despertó de su “campeonitis“. Al conjunto de Matías Almeyda le costó arrancar en el Apertura 2017, hizo la peor defensa de sus últimas 3 coronas, pero se reconcilió con el futbol que les dio el título con una goleada frente a Pachuca y de alargar la racha en casa ante los Pumas, podría volver a soñar con Liguilla, y de paso clavarle una estaca más a la moribunda campaña felina.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Chivas de Guadalajara vs. Pumas UNAM

Estadio: Chivas

Fecha: sábado 16 de septiembre

Hora: 10:06 pm Este / 9:06 pm Centro / 7:06 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: UnivisionTDN, TDN

USA: Univision NOW, Univision Deportes USA, fuboTV, Univision USA

En esta nota

Apertura 2016 Chivas futbol Liga MX pumas unam

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain